Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Estado, han muerto 11 sacerdotes y 3 religiosas por COVID-19

- A nivel nacional, la cifra es de 91 sacerdotes, 7 diáconos permanentes y 4 religiosas

- Es del periodo del 21 de septiembre al 7 de octubre

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 12/10/2020

alcalorpolitico.com

En la entidad veracruzana han muerto por complicaciones relacionadas con el COVID-19, un promedio de 11 sacerdotes y 3 religiosas, así lo reveló una investigación que hizo el Centro Católico Multimedial y que hoy se difundió por parte del órgano informativo de la Diócesis de Orizaba Buena Noticia.

Dentro del reporte del Centro Católico Multimedial que abarca del 21 de septiembre al 7 de octubre de 2020, una de las cuatro muertes que se registraron en el país fue la del padre Efrén Verdín López, de 66 años de edad, que era párroco de la comunidad del Espíritu Santo en Poza Rica, Diócesis de Papantla.



De igual forma, indica que en la Arquidiócesis de Xalapa fallecieron los presbíteros: Álvaro Fernández Ávila y Gabriel Magaña Santoyo; en tanto en la Diócesis de Papantla los presbíteros: Santiago Simón Pancóatl Romero, Faustino Leonel Meza Trejo, Efrén Verdín López; Coatzacoalcos, presbítero Ezequiel Reyes Alejandro.

En la Diócesis de Orizaba, el presbítero Óscar Gabriel Méndez Flores y el reverendo padre Francisco Aguilera Medrano; en la Diócesis de Córdoba, José Antonino Ameca Rodríguez; en la Diócesis de San Andrés Tuxtla, el presbítero Simón de Jesús Marcial Carvajal; en la de Tuxpan, el sacerdote Rodrigo Acuña Betancourt.

Pero también en la Diócesis de Veracruz han fallecido: sor María Lourdes Pulido Madrigal, religiosa Clarisa Capuchina y sor María de las Nieves Fernández, de la orden de las Mercedarias del Santísimo Sacramento; en tanto en la de Tuxpan, la hermana Eugenia Isabel Chi Mass, de la misma congregación.



Y es que en este periodo, del 21 de septiembre al 7 de octubre, se recibió el reporte de cuatro sacerdotes fallecidos en diversas partes del país por causas relacionadas con COVID-19; sin embargo, se observa un ligero decremento en comparación con otros periodos, ya que en algunos han habido hasta 15 presbíteros muertos por este virus.

De igual forma, revela que el 48 por ciento de las Arquidiócesis y diócesis de México han tenido decesos de religiosos.

Hasta el 7 de octubre se contabiliza en el país que han muerto: 91 sacerdotes, 7 diáconos permanentes y 4 religiosas.