Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Seccin: Estado de Veracruz

En el futuro, debates involucrarían más a redes sociales: Académico

Twitter resultó un canal útil para demostrar los intereses de los mexicanos y se garantizó la participación de los jóvenes

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/06/2018

alcalorpolitico.com

En el futuro, los debates entre aspirantes a la Presidencia involucrarían todavía más a las redes sociales, como se demostró el ayer martes con el tercer #DebateINE; anticipó el director del Centro de Estudios de Opinión y Análisis de la Universidad Veracruzana (CEOA-UV), Claudio Rafael Castro López.
 
"Hoy se habla en muchos ámbitos de BigData y esto es parte de estos procesos, pero lo sentimos más como la ciencia de datos", dijo y expresó que tales datos implican filtros o aduanas a modo de conseguir el "néctar de la información" y con base en eso conseguir los análisis.
 
"Yo creo que ahí estuvo lo afortunado de que volteara el Instituto Nacional Electoral a las redes sociales, que son muy participativas y la plataforma Twitter, que permite este tipo de trabajo y más en comparación con Facebook", refirió.
 
Con lo anterior, expresó, Twitter resultó un canal útil para demostrar los intereses de los mexicanos y un punto adicional es que se garantizó la participación de los jóvenes con sus preguntas.
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax