Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el gobierno del PRI seremos equipo, habrá récord en obra pública: Héctor Yunes

El Gobierno Federal no hizo el libramiento vial de Coatepec, ni la clínica del IMSS en Xalapa

Coatepec, Ver. 25/05/2012

alcalorpolitico.com

Con el triunfo del Partido Revolucionario Institucional vamos a promover una gran alianza con los empresarios, para que inviertan su talento y recursos en obras que generen empleos, afirmó el candidato de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM, Héctor Yunes Landa.

Durante una gira de trabajo por los municipios de Coatepec y Xico, el abanderado priísta subrayó que “las necesidades de la población no pueden esperar, por eso el gobierno del PRI, será un gran constructor, vamos a aplicar la ley para asociarnos con la iniciativa privada y hacer las obras que se requieran y elevar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Reveló que de acuerdo al reporte Global de Competitividad elaborado por el Foro Económico Mundial, México ocupa el lugar número 66 de 142 países en materia de infraestructura. En materia portuaria se encuentra en el sitio 75.

Mientras que en la red aeroportuaria se le clasifica en el número 65. En rubro ferroviario en el 68. En la calidad del abastecimiento de energía eléctrica en el 83, por lo que estos datos revelan las deficiencias que se tienen en materia de infraestructura, puntualizó.

Citó que la Presidencia de la República informó que los proyectos de inversión que requería el país para el periodo 2007 a 2012, implicaban una inversión de 2.5 billones de pesos.

Refirió que en las dos últimas décadas en la Unión Europea (UE) se firmaron más de mil 400 contratos de inversiones público-privadas, con un valor estimado de más de 260 mil millones de euros.

Acotó que entre los ejemplos que se destacan en el mundo, de asociaciones público-privadas está la administración de Puertos y aeropuertos, construcción y administración de hoteles, empresas en explotación minera, concesiones de empresas telefónicas, la explotación del gas, nuevas explotaciones petrolíferas, construcción de carreteras y demás.

Es por eso, dijo el candidato de la coalición Compromiso por México, Héctor Yunes Landa, que junto con su compañero de fórmula, José Francisco Yunes Zorrilla, su propuesta será que para construir más, nos asociaremos con quien tiene, la propuesta del PRI es aplicar la Ley de Asociación Público-Privado para construir las grandes obras que el país necesita.

Y es que, abundó, las necesidades de la gente no pueden esperar. La Ley de Asociación Público-Privada aprobada este año faculta al Gobierno Federal a asociarse con empresas para que éstas financien con capital las obras que se requieren y que el Gobierno Federal no construye por falta de recursos.

Lamentó que en Veracruz por ejemplo existen grandes obras que la Federación no ha efectuado como son la ampliación del Puerto de Veracruz, la refinería en Tuxpan, el libramiento vial de Coatepec, autopista Cardel-Poza Rica, la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Xalapa, entre otras.