Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En el Hospital Civil de Xalapa, pasan años sin tener contrato si no eres recomendado

Hay personas que tienen 15 años de antigüedad y no les han dado un ascenso ni mejora salarial

30/03/2012

alcalorpolitico.com

Buen día a todos los integrantes de este medio informativo, una extensa felicitación por su séptimo aniversario y que sigan cosechando muchos éxitos.

Mi correo de hoy es para manifestar lo siguiente:

Es increíble, inaudita e inaceptable la situación que impera en muchos centros de trabajo, en este caso en el hospital civil “Luis F. Nachón”. Resulta que existe un área con un grupo de empleados de hasta quince años de antigüedad desempeñándose en esas funciones, los cuales en ningún momento han sido tomados en cuenta para un ascenso y mejora salarial.

En este centro de trabajo y varios de la misma Secretaría de Salud, hay que empezar como suplente con un salario promedio de $65.00 por guardia, o sea que si bien le va a uno, llega a percibir un promedio de $975.00 quincenales; tenemos que esperar por lo menos cinco años para poder aspirar a un “contrato” con el cual le pagan a uno un promedio de $1200.00 a la quincena y para un contrato homologado (que no es una base), tenemos que esperar por lo menos diez años.

Claro que eso se puede evitar si tiene uno los contactos o palancas estratégicas para que lo recomienden a uno y llegar directamente de contrato y a los dos o tres años le asignen una base o una jefatura de servicio, pasando por alto la experiencia, capacidad, derechos laborales y preparación del personal que ya se tiene laborando en el área.

Por favor, ya basta de tanto nepotismo, compadrazgo o como se le llame, por eso nuestra sociedad está como está. Estamos plagados de gente acomodada que ni siquiera tiene la experiencia ni el conocimiento en las funciones que les asignan, pero como vienen apadrinados, eso no es problema.

Ya no estamos en el siglo XIX, creo que ya pasó la revolución para que muchas cosas cambiaran, entre ellas los derechos de los trabajadores, ¿o qué espera el Gobierno? ¿Acaso otra revolución? No señores ya basta, vamos a pelear por nuestros derechos laborales y aspiraciones a un trabajo digno y bien remunerado.

Sólo espero que esta información llegue a oídos de nuestro gobernador, doctor Javier Duarte y tome cartas en el asunto. Y también para que la sociedad se dé cuenta de la situación que impera en muchos centros de trabajo como éste.

Sé que con esto van a tomar represalias en mi contra y si es posible mandarme a la calle, por no decir otras palabras por respeto a este medio y a sus respetables lectores, pero ya basta señores, ¡YA BASTA!

Sin más por el momento, agradezco infinitamente la oportunidad a este medio de exponer mi inconformidad.

Atentamente

Mauricio Paz