Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el IEV, solicitud de la Asociación Cardenista para que se convierta en partido

No hay fecha para que se ponga a consideración del Conejo, dice Carolina Viveros

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 25/03/2012

alcalorpolitico.com

La consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano Carolina Viveros García, confirmó que la solicitud de registro para convertirse en partido político de la asociación Cardenista, aun no ha sido presentada ante la mesa del Consejo General, al tiempo que negó haberse reunido con el líder Antonio Luna para acordar la reanudación de las asambleas de certificación suspendidas hace un par de días.

“El tema de la solicitud no ha sido presentado aún ante los demás consejeros, aun no tenemos fecha para hacerlo, pero la solicitud si está presentada, la presentó la asociación Cardenista y nosotros lo que estamos haciendo es darle atención a la petición”.

Cuestionada sobre las declaraciones que hizo la semana pasada el consejero Alfonso Ayala respecto de la irregularidad de trabajar en asambleas para validar que la asociación Cardenista cuenta con el número de simpatizantes que exige el código electoral, y hacerlo sin previo aviso a los integrantes del consejo Viveros García aseguró que el IEV trabaja apegado a derecho.

“Todo lo que se hace y se ha hecho es de acuerdo a derecho, apegados a lo que marca el código, las declaraciones del consejero Ayala son muy respetables, el puede dar su opinión de las cosas y yo lo único que te puedo decir es que nos apegamos a derecho”,

Respecto de la fecha probable en que el tema se aborde en la mesa del Consejo General, la consejera presidenta dijo que no hay fecha probable y que todo depende de la información que al respeto proporcione el área de prerrogativas y partidos políticos.

Rechazó haber acordado con el líder de la asociación política Cardenista Antonio Luna, reanudar las certificaciones de asambleas mañana lunes y lo desmintió al negar haberse reunido con el hace un par de días.

“Yo no me he sentado a platicar con él, que es lo que sucederá con las certificaciones apenas me voy a enterar porque vengo llegando de unas actividades del IEV que se están realizando en otros municipios, apenas voy a ver con el director de partidos políticos que es lo que se tiene de información y si el señor quiere una reunión veremos cómo lo podemos atender, pero no nos hemos reunido”.

Cabe recordar que el personal del IEV se encontraba trabajando en certificación de asambleas para concretar el registro del nuevo partido político, sin embargo luego de la inconformidad de varios consejeros por no haber sido notificados, el Secretario Ejecutivo Alfredo Roa Morales canceló las actividades aludiendo falta de recursos económicos.

Sin embargo luego de una manifestación frente a Palacio de Gobierno por parte de Antonio Luna y sus simpatizantes Cardenistas, éste dio a conocer que ya se había sentado ha dialogar con Viveros García y acordado la reanudación de las asambleas, pero al momento nadie a confirmado dicha información.