Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En el IMSS no se protege negligencia, de nadie, define delegado Pérez del Valle

- Explica la muerte del menor en urgencias, que sí fue atendido porque llegó grave

- Personalmente pidió a los padres que si tenían queja, interpusieran denuncia ante el MP; ellos declinaron

03/02/2013

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Al Calor Político

Me permito escribir a usted para puntualizar algunas cosas referente al anónimo publicado por su prestigioso medio de comunicación.

Lo primero es que el trabajador que escribe dicha queja está mal informado pues el menor en efecto falleció en nuestra unidad de urgencias el día sábado pero no a las 5:00 am como refiere dolosamente sino a las 10:00 horas teniendo su servidor conocimiento por parte de los padres a las 10:15 y atendiéndolos personalmente a las 11:15 pues me encontraba laborando en la Delegación.

Como segundo punto quiero aclarar que ninguno de los médicos o enfermeras de la unidad de urgencias se negaron a atender al bebé a donde sus padres lo llevaron omitiendo pasar por Coatepec debido a la gravedad del paciente, misma que requirió como bien constata la fuente anónima, de medidas extremas de resucitación que le dimos en urgencias de inmediato.

Por último, mucho después del fallecimiento, a las 14:29 para ser exacto platiqué con los papás para ofrecerles el servicio funerario IMSS, así como consolar su pena y pedirles que si había alguna queja la interpusieran de inmediato así como levantaran acta ante MP, declinando a hacerlo. Lo anterior debido a las circunstancias tan inmediatas del fallecimiento y para dejar la certeza a los familiares que en el IMSS no protegemos ninguna negligencia.

Agradezco la atención a la presente y me reitero siempre atento al compromiso de responder con la verdad ante cualquier señalamiento aunque éste sea como en el caso que nos compete, producto de un anónimo que por temor a represalias que no acostumbramos hacer, o por actitudes con algún interés particular, pretendan desprestigiar esta noble institución que con defectos tanto en lo material como en lo humano, hacemos más bien que las cosas malas que se produzcan en la seguridad social de este bello estado de Veracruz.

Atentamente

Dr. Víctor O. Pérez del Valle
Delegado 
Veracruz Norte