Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el INECOL buscan talentos científicos en estudiantes de secundaria

Inició reclutamiento de su Semillero de Premios Nobel dentro del Programa de Formación Científica Temprana

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/08/2020

alcalorpolitico.com

Los interesados, jóvenes de entre 12 a 14 años, inscritos en educación secundaria, tienen hasta el 5 de septiembre para presentar la solicitud del programa de actividades del Centro de Reclutamiento de Nuevos Talentos y de Fomento a las Vocaciones Científicas y Tecnológicas entre Niños y Jóvenes (CRTVC).

A diferencia de ediciones anteriores y debido a la emergencia sanitaria, todas las actividades se desarrollarán en un formato virtual con una duración de mes y medio.

Éste arranca el 14 de septiembre, con dos sesiones semanales vespertinas; cada martes se realizará una conferencia o taller y los jueves, una práctica experimental con una duración de entre una a dos horas.



Aunque no tiene costo, sólo participarán los alumnos seleccionados por un Comité Evaluador de Científicos y Tecnólogos del INECOL, con un cupo limitado de 30 participantes.

Para participar, los interesados deben enviar una carta de extensión de motivos y tener disponibilidad de recoger un kit experimental en las instalaciones del INECOL.