Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En el Informe de Gobierno se detalla un encuentro de Bibliotecarios que nunca se realizó

Le envía este correo al Contralor Iván López para que lo confirme donde corresponde

30/03/2012

alcalorpolitico.com

C.P. Iván López Fernández

Contralor del Gobierno del Estado de Veracruz

Respetable Contralor: Soy encargada de una sencilla biblioteca a quien le confirió el Sr. Presidente la tarea de organizar y llevar todas las tareas que debe desempeñar una oficina decultura y de apoyo a la educación, sin embargo no encontré más información que la que los libros.

Sin embargo, al saber que mi Gobernador presentó su 1er. Informe de Gobierno en el año 2011, decidí consultar dicho informe para ver esos grandes esfuerzos que ha hecho en favor de todos nosotros los veracruzanos. Al revisar éste observé que en el apartado 7.2 Bibliotecas y Centros de Información, en la página 157 dice: "...Se realizaron 11 talleres, 10 mesas de trabajo y 10 conferencias en el cuarto encuentro de bibliotecarios con la asistencia de 350 personas".. me quedé sorprendida al saber que se ha dado capacitación, con información y yo necesitada.

Llamé por teléfono a la Coordinación de Bibliotecas de la Secretaría de Educación tel 817 84 25 con las maestras Elda Gabriela Pérez González y María Trinidad Flores; en más de 3 meses de intentar hablar personalmente con ellas y nunca las encontré por estar "en reuniones en la SEV", por lo que interpuse una solicitud en la unidad de acceso a la información de la SEV (anexo) y de la cual me respondieron que la Coordinación de Bibliotecas "no entregó la información solicitada" (anexo), ya interpuse un recurso de inconformidad (Anexo), y está en proceso.

El hecho es que llamé y me dicen los compañeros supervisores que por temor a represalias omito sus nombres "que no es posible que me entreguen esa información simplemente porque el cuarto encuentro de bibliotecarios que dice en el 1er. informe de gobierno 2011 no existe, nunca se llevó a cabo".

De antemano le comento que se llevaron en este mes en pleno 2012, "reuniones previas al cuarto encuentro de bibliotecarios"? pero al tener mi duda antes de presentar esta mi DENUNCIA ante usted, le pregunté al Contralor Interno de mi ayuntamiento que si lo que informa el presidente municipal en su primer informe del 2011 es de lo que se realizó o lo que se planea hacer y me dijo "que se refiere a las obras hechas autorizadas en el programa operativo de obra y que son hechos reales y no mentiras".

Por ello y en honor a la verdad y conforme al programa "Soy honesto", quiero dejar en claro que personas como las que están al frente de la bibliotecas en la SEV están manchando el gran trabajo que está haciendo mi gobernador Javier Duarte y que no merecemos esto, que nos mientan a todos los veracruzanos y peor aún que eso lo dijo mi Gobernador ante los diputados y eso es no es correcto.

Agradeceré su sigilo y discreción, pues me gustaría que por esta vía me mantuviera al tanto de mi denuncia y lo que se está haciendo al respecto. Reciba mi admiración y respeto a su trabajo, gracias.

Bibiana Córdoba Vélez