Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el IPE pretenden hacer una venta de garaje con las propiedades del Instituto

- Pensionados estaríamos de acuerdo si se vendieran propiedades con bajo valor: Jesús Arenzano

- Hilario Barcelata tiene una amplia capacidad académica "el problema es cuando ya se está al frente"

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/03/2017

alcalorpolitico.com

En el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) se pretende hacer una venta de garaje, expresó el presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Veracruz región Córdoba-Orizaba, Jesús Arenzano Mendoza, al pedir que se transparenten las cuentas en el Instituto.

Durante entrevista, señaló que los informes que tienen los jubilados es que se pretenden vender las propiedades del Instituto, esto cuando el actual director Hilario Barcelata Chávez, había asegurado que no era necesario vender propiedades para rescatar al IPE.

"Estaríamos de acuerdo que se vendieran propiedades que significan una carga más que un beneficio para el IPE, como algunos predios que son humedales y que nada más se paga el predial, pero no tienen un valor alto. Pero las propiedades de valor alto como los hoteles o la Quinta Garnica, los cines o los edificios del centro de Xalapa, esos tienen alto valor y debe conservarlos el IPE".



El entrevistado dijo que hasta el momento no les han informado cuáles propiedades pretender poner en venta.

"El IPE debe transparentar la información para que no haya malas interpretaciones ni se preste a pensar que se quieren ocultar cosas", acotó.

De igual modo, mencionó que el actual director tiene una amplia capacidad académica y como investigador planteó muy bien la problemática del IPE, "pero el problema es cuando ya se está al frente".



En este sentido, dijo que Hilario Barcelata ahora tiene la gran oportunidad de demostrar que el IPE puede ser rentable y un organismo transparente que dé a conocer todos sus movimientos.

En 100 días, es difícil resolver todo el daño que se hizo en el IPE en al menos 12 años, no obstante, Hilario Barcelata, antes de ser director habría planteado que no era necesario vender propiedades para rescatar el Instituto.

De este modo, el representante de jubilados en Córdoba-Orizaba solicita que se transparente la información de manera correspondiente para no encontrarse con sorpresas.