Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En el ISSSTE, esquema de cuentas individuales fue un "desastre": Polo Villalobos

Aunque se podría implementar de manera diferente en el IPE, sólo se beneficia a entidades administradoras

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 29/06/2017

alcalorpolitico.com

El esquema de cuentas individuales, desarrollado en su momento por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para el Estado (ISSSTE), resultó un "desastre"; calificó el secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alonso Polo Villalobos.
 
Lo anterior, como ejemplo de una propuesta semejante para el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), de la que han advertido diputados de oposición en la LXIV Legislatura.
 
"Los resultados dados en el ISSSTE han sido desastrosos, aunque guardando las proporciones. En el asunto del IPE se deben trazar de una manera diferente", planteó.
 
Recordó que en el caso del IPE, el organismo fue objeto de un saqueo, "en tanto no metan a la cárcel a todos los directores corruptos y al propio consejo administrativo en funciones", indicó Polo Villalobos y señaló que esta propuesta sólo beneficiaría a las entidades financieras administradoras de las cuentas.
 
Asimismo, negó que de parte del Instituto de Pensiones del Estado no exista comunicación en torno a dicha propuesta y todo lo referente a este tema lo conocen gracias a medios de comunicación; tal y como en su momento lo evidenció la legisladora Daniela Griego Ceballos, quien planteó dar parte oficial a los sindicatos estatales.
 
Agregó que no existe impedimento legal para que el Poder Legislativo y el Ejecutivo validen dicha acción.
 
"Pueden modificar la Ley si se ponen de acuerdo el Ejecutivo y el Legislativo, porque ninguna ley es vitalicia", agregó.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado