Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el ISSSTE hay abasto del 98.9% en medicamentos: Morgado Huesca

- Con proyectos de construcción en diversos municipios la dependencia en Veracruz entrega 2 millones de pesos en préstamos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/05/2013

alcalorpolitico.com

Luego de confirmar que este año iniciarán proyectos de construcción en los municipios de Córdoba, Tuxpan, Veracruz, Xalapa y Huatusco, el delegado del ISSSTE, Gonzalo Morgado Huesca, reveló que diariamente entrega la dependencia federal en Veracruz 2 millones de pesos en préstamos.

Dijo que los préstamos vienen etiquetados desde las oficinas centrales a través de los sindicatos y son aproximadamente 2 millones de pesos al día los que se otorgan.

Aseguró que el desabasto de medicamentos dejó de ser una realidad y una queja para los derechohabientes, pues a la fecha hay un abasto del 98.9 por ciento, el resto es por procesos de fabricación complicada.



Entrevistado previo al arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud, el funcionario federal aseguró que se está atendiendo ahora, desde la nueva administración federal, a los pacientes con calidad y calidez.

“Lo que queremos dar es un buen servicio en el ISSSTE, que sea de calidad y calidez, que se haga un manejo de recursos con transparencia, eso vamos a hacer, comunicarnos con la gente, la gente se molesta que no la atiendan, entonces estamos invitando a todos los compañeros a que atendamos con calidad y calidez”, aseguró.

Abundó que anualmente el ISSSTE en Veracruz otorga un millón 300 mil consultas y se manejan alrededor de 7 millones de piezas de medicamentos, “el desabasto ha disminuido considerablemente”.

Gonzalo Morgado Huesca dejó claro que las nuevas obras de infraestructura las dará a conocer el director general de la dependencia, Sebastián Lerdo de Tejada, pero aseguró que este mismo año se les dará inicio.