Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En el IVEA está retrasado el pago de estímulos por años de servicio a trabajadores de base

A los empleados se le hacen cumplir el contrato al pie de la letra pero las autoridades violentan dicho convenio

28/03/2012

alcalorpolitico.com

Director de Al Calor Politico:

Aprovecho este medio para hacer del conocimiento de la autoridad competente (GOB. FEDERAL, ESTATAL Y SINDICATO), que en el IVEA nos están retrasando el pago de estímulos por años de servicio a los trabajadores de base.

Soy empleada sindicalizada y conforme al Contrato Colectivo Vigente de 2010-2012, en el Capítulo XXI cláusula 115 dice claramente:

“SE OTORGARÁ POR PARTE DEL INSTITUTO A FAVOR DE LOS TRABAJADORES UN ESTÍMULO ECONÓMICO POR CADA 5 AÑOS EFECTIVOS AL SERVICIO DEL INSTITUTO. COMPUTÁNDOSE LA ANTIGÜEDAD A PARTIR DEL 10o. AÑO, DURANTE LOS PERIODOS COMPRENDIDOS DEL 1o. DE SEPT. AL 28 DE FEBRERO DEL AÑO SIGUIENTE, Y DEL 1o. DE MARZO AL 31 DE AGOSTO DE CADA AÑO, MISMOS QUE SERÁN CUBIERTOS DURANTE LA PRIMERA QUINCENA DE MARZO Y EL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE DE CADA AÑO EN QUE SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN”.

Dicho estímulo tenían que haberlo pagado el día 15 del presente, y hasta el día de hoy 28 de marzo no han cumplido con el contrato de los trabajadores de base que cumplimos años de servicio, argumentando que ya pronto lo van a depositar.

Me pregunto: ¿por qué a los trabajadores nos hacen cumplir el contrato al pie de la letra y nuestras autoridades violentan tranquilamente, dicho contrato?.

No creo sea justo para la clase trabajadora, y espero no tomen represalias contra mí y ojalá y pronto nuestros directivos nos cubran nuestro estímulo.
Agradezco la atención y le mando un afectuoso saludo

Atentamente
Empleada del IVEA
Mil gracias

P.D.
Mi nombre es (…) y no me escondo porque sé que no estoy cometiendo ninguna falta, pero agradecería omitiera mi nombre