Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En el IVEC les piden renunciar a trabajadores que entraron con Félix Báez

El subdirector de Administración que el nuevo Director necesitaba los lugares para colocar a su gente de confianza

23/02/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de Al Calor Político: rogamos a usted publicar la siguiente queja. Sobran las razones para omitir nuestros nombres, no queremos más represalias.

Muchas gracias por su ayuda.

Estimado señor Director:

Recurrimos a su reconocido medio de comunicación para exponer la grave situación que se ha presentado en el IVEC.

Una vez que se fue el anterior Director, el Dr. Félix Báez, hoy a varios de nosotros el Lic. Ariel Patricio Anell, subdirector de Administración, nos notificó que deberíamos presentar nuestra renuncia.

Entendemos que en un cambio de Director hay cargos que deben ser renovados, pero la mayoría de nosotros no ostentamos puestos de relevancia, somos personal operativo que sólo tenemos en común haber entrado en esta administración.

Se ha corrido la voz de que se trata de una persecución en contra del personal que entró cuando estaba el anterior Director (de diciembre de 2010 a mediados de febrero), pero muchos de nosotros ni siquiera lo conocíamos, se nos contrató porque hubo la oportunidad y necesidad de hacerlo y no es casualidad que se nos esté pidiendo que nos vayamos.

No entendemos por qué, somos gente que trabaja, no somos aviadores, desquitamos nuestro sueldo, no como antes, cuando la gente no hacía nada y se le pagaba por una actividad que no sabía ni de qué se trataba.

En el colmo de la situación, a uno por uno el Lic. Ariel nos dijo que el nuevo Director (Lic. Alejandro Mariano) necesitaba los lugares para su gente de confianza.

Incluso llevaba una hoja con un texto de renuncia para cada uno, lista para firmarla, en la que se tuvo el descaro de poner que nos vamos por nuestra propia voluntad y por así convenir a nuestros intereses.

De seguro este señor está haciendo méritos con alguien porque quiere que lo postulen para la alcaldía de Teocelo pero con esto que se olvide nuestros votos y el de nuestras familias para su partido. Este funcionario es sólo un operador de quienes tienen intereses ocultos en el IVEC.

Si antes se decía que había muchos problemas en la dependencia, la situación ahora lejos de mejorar está empeorando.

Ojalá que se haga algo, no es justo lo que nos están haciendo, nos dejan sin posibilidad de mantener a nuestras familias, sin una fuente digna de trabajo.

Trabajadores despedidos injustificadamente del IVEC.