Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Jardín de las Esculturas, abril será el mes de talleres de artes, modelados en barro y joyería

- Niños podrán acercarse no sólo a la cultura, sino a la conservación ambiental

- Tendrán actividades por el III Festival Infantil “Niños y niñas por la naturaleza y el arte 2013”

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 01/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Durante el mes de abril, se realizará el III Festival Infantil “Niños y niñas por la naturaleza y el arte 2013”, esta vez crecemos, ya que durante las dos emisiones anteriores era solamente un evento del Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX), ahora es un evento de la coordinación de Cultura Infantil, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC)”, señaló Manuel Velázquez, director del JEX.

Explicó que en esta ocasión, contarán con más espacios ya que se agrega la Galería de Arte Contemporáneo en Xalapa, además de otras ciudades como Veracruz con el Centro Cultural Atarazanas y el Exconvento Betlehemita, la sede del IVEC; así como en Orizaba el Museo de Arte del Estado de Veracruz.

“El festival estará durante todo el mes de abril y tendremos talleres de artes visuales, modelados en barro, joyería”

Del mismo modo, el director destacó que se realizará la siembra de cien arbolitos en las áreas verdes del JEX, como parte del programa “Creceremos juntos”. Además se incluye un taller de herbolaria.

Las actividades son totalmente gratuitas y básicamente enfocadas en el cuidado de la naturaleza, la creación artística así como el arte contemporáneo.

De esta forma se ofrece a los niños las herramientas necesarias para la comprensión y el análisis de la obra de arte mediante un acercamiento lúdico.

El festival se desarrollará durante el mes de abril, en sesiones de mañana y tarde, con horarios de10:00 a 18:00 horas, con actividades complementarias. Este evento está destinado a todos los niños y niñas cuyas edades oscilen de 5 a 12 años.

Cabe destacar que es una acción conjunta del Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal DIF y el IVEC en coordinación con el Conaculta, la Sedema, la Universidad Veracruzana, Editora del Gobierno y el programa Alas y Raíces Veracruz.

Para mayores informes puede consultar el blog del JEX http://jardindelasesculturasdexalapa.blogspot.mx/