Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Jardín de las Esculturas, “Palabras para ellas”, círculo de lectura para mujeres

Taller será impartido para féminas de 18 años en adelante este y el próximo domingo, en horario de 12:00 a 14:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 22/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Palabras para ellas”, es el nombre del círculo de lectura para mujeres impartido por Diana Zurita que tiene como objetivo crear un ambiente de confianza y complicidad entre las asistentes, a través de estrategias que les permitan disfrutar de la lectura bajo una nueva perspectiva.

Este taller será impartido los domingos 23 y 30 de junio, en horario de 12:00 a 14:00 horas en el Jardín de las Esculturas de Xalapa, propuesta, dirigida a mujeres a partir de los 18 años, con entrada libre para todas.

El objetivo es resaltar la inquietud de crear momentos y espacios para compartir la lectura entre mujeres de una forma lúdica, placentera y sencilla, con temas cotidianos y sin formalismos, por medio de la conjugación de autores y textos. De la misma manera, se dialogará sobre sus emociones y su cosmovisión de la vida.



Diana Zurita cursó la licenciatura en Educación Media en el área de Español, en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, y la Especialidad en Enseñanza de la Lengua y Literatura, en la Universidad Pedagógica Nacional. Cursó el diplomado “Desarrollo del Pensamiento Creativo Aplicado a la Tecnología Educativa”, así como el de “Profesionalización de mediadores de lectura” por el Programa Nacional Salas de Lectura.

La tallerista se ha desempeñado como docente en escuelas del sector público y privado. Actualmente labora en la escuela Secundaria Nocturna para Trabajadores número 2 de Xalapa. Además, cuenta en su domicilio con una sala de lectura denominada “Mar de Historias”.

Se invita al público a establecer un diálogo entre mujeres y compartir la experiencia y las opiniones por medio de la escucha y la sororidad. No se lo pierda, será los domingos 23 y 30 de junio de 12:00 a 14:00 horas en el Jardín de las Esculturas. La entrada es libre.