Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Mes del Testamento la actividad notarial se cuatriplica: Gustavo Gutiérrez

Es una excelente oportunidad para dar certeza legal a los bienes de una familia y evitar problemas futuros

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver., 22/09/2017

alcalorpolitico.com

Durante el “Mes del Testamento” actividad notarial se cuatriplica, ya que los beneficios para el interesado son del 50 por ciento aproximadamente, declaróGustavo Gutiérrez Ávila, presidente del Colegio de Notarios de Veracruz.

En entrevista, Gutiérrez Ávila sostuvo que el mes del testamento es una excelente oportunidad para dar certeza legal a los bienes de una familia y evitar problemas futuros, derivados de una falta de planeación.



“Es una seguridad porque evita litigios, evita que las familias terminen en pleito, evita patrimonios intestados, entonces finalmente el testamento es un acto jurídico fundamental en la vida de una persona”, destacó.

Al respecto, refirió que durante septiembre, “Mes del testamento” la actividad notarial se incrementa hasta cuatro veces más de lo normal, pues muchas personas aprovechan el ahorro que esta promoción conlleva.

“Durante este mes se incrementa tres veces más de lo normal o cuatro, la verdad es que sí acuden las personas, que siguen siendo dueños absolutos de su patrimonio, porque el testamento surge efecto cuándo la persona fallece, antes no, entonces puede disponer sin necesidad de informarle a los herederos”, detalló.



Finalmente, agregó que en términos normales un testamento cuesta alrededor de 3 mil 500 pesos “y ahorita en mil 700, entonces es un beneficio del 50 por ciento aproximadamente”, finalizó.