Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

En el mes del testamento, Notarios esperan que aumenten trámites en la última semana

Esperan hasta un 300% en solicitudes; se hace un descuento en el pago de honorarios en este trámite

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 21/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a que el programa de descuentos por el Mes del Testamento está vigente desde el 1 de septiembre, es en la última semana cuando la población se acerca a las notarías a pedir informes o realizar su trámite.

Los integrantes del Colegio de Notarios de Veracruz esperan que en esta última semana se incremente hasta en un 300 por ciento el número de testamentos que se realizan en las notarías de la entidad.

El presidente del Colegio de Notarios del estado de Veracruz, Adalberto Ramses Capitanachi López, dijo que en la notaría que él dirige mensualmente se realizan de 5 a 6 testamentos y en el mes de septiembre del año pasado se hicieron más de 80.

Destacó la participación de DIF estatal y los DIFs municipales para que este programa tenga tanto éxito, ya que es el organismo asistencial el que contribuye en la concientización de la población para que realicen este trámite y no hereden problemas a sus familias a la hora de morir.

Para finalizar, recordó que en la mayoría de las notarías de la entidad se hace un descuento del 50 por ciento en el pago de honorarios en este trámite, pero existen otros tipos de apoyo para las personas de escasos recursos que permite que eroguen cantidades simbólicas y cuenten con el respaldo notarial de a quién o quiénes les heredan sus tierras y pertenencias.