Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el municipio de La Perla, más de mil 200 menores no van a la escuela

- Alcalde dijo que es por falta de recursos de las familias de esta zona serrana

- Ángel Bautista dijo que para incentivar asistencia a clases, el próximo ciclo dará paquetes de útiles escolares

- Refirió que en esta demarcación hay un índice de analfabetismo de 52.3 por ciento

Tania Guzmán La Perla, Ver. 11/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque la educación básica es obligatoria, en el municipio de La Perla hay más de mil 200 menores que no acuden a la escuela por diversas circunstancias, señaló el alcalde de este lugar, Miguel Ángel Bautista García.

A este respecto, consideró que los legisladores podrían realizar alguna reforma a la ley, para que al menos los Ayuntamientos pudieran intervenir de manera directa ante los padres.

Mencionó que con la población se trata de hacer conciencia de que el principal beneficio es para los menores, pues tendrán más herramientas para salir adelante en la vida.



Destacó que actualmente, en el municipio hay un índice de analfabetismo de 52.3 por ciento y esto se debe a que los padres no mandan a sus hijos a la escuela, en ocasiones por falta de recursos, pero se debe fomentar que los niños estudien aunque también ayuden en las labores del hogar o en actividades agrícolas.

Agregó que a fin de dar una ayuda a los padres y que no haya pretextos, por parte del Ayuntamiento que encabeza el próximo ciclo escolar se lanzará un programa de entrega de útiles escolares y mochilas para los más de 5 mil 600 niños, en tanto que a las madres solteras se les hará entrega de un apoyo bimensual con la condición de que envíen a sus niños a la escuela.

“Tenemos un gravísimo problema de rezago educativo, el municipio está considerado de muy alta marginación. Queremos (mejorar) esos indicadores; esperamos abatir el próximo año al 100 por ciento la falta de electrificación en el municipio, también tenemos cuatro comunidades que padecen por el abastecimiento de agua potable, pero esperamos que en los dos próximos años esto quede resuelto”, concluyó.