Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En El Naranjal demandan intervención del Gobernador para detener obra de Hidroeléctrica

Acusan amenazas de la constructora encargada del proyecto

Emma Hern?ndez C?rdoba, Ver. 29/05/2012

alcalorpolitico.com

Inconformes por la reanudación de los trabajos de construcción de la Hidroeléctrica Naranjal, integrantes del Colectivo Defensa Verde, Naturaleza por Siempre, demandaron una audiencia con el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, para exponer su negativa a esta obra que aseguraron afectará a habitantes de al menos 5 municipios de la región centro.

Encabezados por Francisco Rosas Palacios, los cerca de 10 inconformes acudieron ante la oficina de Política Regional en Córdoba, donde exigieron la detención de los trabajos que reanudó la empresa constructora, además de sostener ser víctimas de amenazas por parte de la empresa.

“Vende tú o va a tener que vender la viuda”, fueron algunas de las amenazas denunciadas por los inconformes, quienes aún se niegan a vender los predios donde se planea cruce la hidroeléctrica.

Y es que los habitantes se oponen a esta obra que aseguran dañará la flora y fauna que aún conservan los predios de la zona de Naranjal, Cuichapa, Amatlán de los Reyes, Fortín de las Flores e Ixtaczoquitlán, donde los inconformes sostienen que serán notablemente dañados los mantos acuíferos que existen en estas zonas.

Apostados en la Oficina de Política Regional, los inconformes insistieron en la solicitud de audiencia con el Ejecutivo Estatal, para que conozca el proyecto e intervenga en defensa del medio ambiente que sostuvieron se vería severamente afectado de continuar la construcción de la hidroeléctrica.

Los inconformes advirtieron que continuarán buscando el diálogo con las autoridades, esperanzados a encontrar el apoyo para detener esta obra que afectaría al medio ambiente, en al menos 5 municipios de la región, dejando un impacto negativo en los habitantes, lejos de generarles algún beneficio.