Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el norte de Veracruz no funcionó el “Ponte al corriente” del SAT; hay 7 mil morosos

- Adeudan impuestos desde cantidades mínimas, hasta cifras millonarias y podría procederse al embargo: Sergio Hernández

- Citó como ejemplo el embargo del navío “Zorro blanco” sobre el río Tuxpan a un contribuyente del sur del país

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 03/06/2013

alcalorpolitico.com

El administrador local de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la zona norte de Veracruz, Sergio Hernández Gutiérrez, calificó como alto el índice de morosos, "son siete mil contribuyentes que tienen deudas, desde la mínima hasta cifras millonarias".

Detalló que las multas mínimas son de mil pesos, otras hasta por seis millones de pesos. Asimismo, explicó que esto depende de los tipos de giro que cada contribuyente realiza.

Aunque no precisó qué porcentajes varían de acuerdo a los montos por deudores, Sergio Hernández Gutiérrez recordó la importancia de programas como “Ponte al corriente” que desde febrero dio la oportunidad a morosos para que cumplieran cabalmente con sus obligaciones fiscales.

Reiteró que el SAT cumple con recaudar ingresos, los cuales son distribuidos posteriormente por la Federación hacia las comunidades del país, a través de los gobiernos estatal y municipal.

Reconoció que el programa “Ponte al corriente”, pese a la difusión que se le proporcionó en la zona norte, no tuvo los resultados esperados, siendo que ofrece el privilegio de condonación de multas y recargos del 80 por ciento.

Sin embargo, no proporcionó el total de contribuyentes que sí cumplieron puntualmente, pero advirtió que al acumularse las deudas, se podría proceder contra morosos con el embargo de bienes.

Cabe mencionar que la situación que prevalece sobre el río Tuxpan, con el navío “Zorro blanco” -propiedad de un contribuyente del sur del país- este transporte se encontró en esta zona norte y se procedió al embargo, pero no así, el rescatarle del abandono y deterioro en que se encuentra sobre las aguas de este afluente.