Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el país hay condiciones para generar inversión, pese al clima de inseguridad: Rafael Blanco

Xalapa es uno de los muchos lugares que brinda todas las oportunidades, hay las facilidades porque, el gobierno respalda, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/07/2012

alcalorpolitico.com

El empresario xalapeño Rafael Blanco Aparicio, consideró que a pesar del clima de inseguridad que se vive en el estado y de manera general en el país, existen las condiciones para que se generen mayores inversiones, pero no estaría mal que marchara a otro ritmo.

“Yo creo que Xalapa es uno de los muchos lugares que brinda todas las oportunidades, es un lugar que es cosmopolita, hay las facilidades, el gobierno se presta”, consideró.

Expresó que hace algún tiempo Xalapa era la ciudad de las flores y hoy “parece” que está volviendo, pero insistió en que sería bueno ir a otro ritmo.

“Desgraciadamente padecemos lo que padece todo el mundo, inseguridad y otras cosas que no deben ser”, abundó.

En conferencia de prensa, expresó que la capital del estado ha ido avanzando de acuerdo los tiempos, pero siempre ha destacado por la calidad de sus servicios y la calidez de su gente.

Este día un grupo de discapacitados reconoció su labor empresarial y su apoyo a este sector vulnerable. Le agradecieron que les haya dado trabajo en una empresa de vitrales para poder así rehacer su vida y la de sus familias.

Dicha empresa cuenta con 25 trabajadores, de los cuales 15 tienen algún tipo de discapacidad y sin embargo son artesanos que logran bellas figuras para puertas, cristales, balcones, entre otros.

En ese sentido, Rafael Blanco Aparicio llamó a los empresarios veracruzanos a dar empleo a ese tipo de personas, pero pensando en cuál es el perfil de cada persona y ubicarlo en una actividad que se desempeñe con agrado.

“Así tendrán éxito, desgraciadamente muchas veces copiamos y puede ir el negocio bien, pero un negocio brillante es que hace cosas diferentes, éste es un negocio diferente”, aseveró.

Finalmente, destacó que pocas personas como las de este taller saben de la técnica para pintar los cristales para vitrales, incluso en todo el sur-sureste del país.