Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el PAN no existe desconfianza por el uso de lápiz propuesto por el IFE: Hermann Ortega

Es precaución, indicó en panista acayuqueño; invita a los ciudadanos a llevar su propio crayón para sufragar

C?sar Gonz?lez Paulino Acayucan, Ver. 01/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras descartar que en el PAN exista desconfianza por el uso del lápiz que utiliza el IFE para que el electorado pueda realizar su sufragio, Hermann Ortega Castro, enfatizó que más bien es por precaución por lo que se invita a no utilizarlo.

“Invito a ciudadano a votar con el material que deseen. Hay un mito de que si no se vota con el lápiz (que proporciona el IFE), no va hacer válido (el sufragio). Eso es una gran mentira, pueden votar con lo que quieran, hay gente que tiene la costumbre de traer una pluma, pues voten con su pluma”. Dijo el miembro del CDE del PAN en Veracruz.

Ortega Castro, entrevistado por varios reporteros en conocido hotel, la tarde de hoy, recalcó que invita a los ciudadanos en general a comprar un plumón o un crayón, porque no tiene que votar forzosamente con el lápiz.

¿Hay desconfianza el cambio que se hizo del plumón o crayón al lápiz?, preguntó una reportera a lo que respondió:

“Mira, más que desconfianza, es precaución. Entonces por precaución, pido que votemos con la pluma, con plumón o con un crayón. Que podamos llevar nosotros mismos. Es un mito el hecho de que pidieran anular el voto con algo diferente al lápiz que entregó el IFE. Eso es un gran mito, una gran mentira. No hay que creérselo. Podemos votar con lo que queramos. ”

“Insisto, más que desconfianza, es precaución”. Recalcó.

En este sentido, Hermann Ortega, exhorta a la ciudadanía, a que denuncie en la FEPADE o a las instancias correspondientes si ve anomalías.

El funcionario partidista, dejó notar que ha habido algunos incidentes menores previo y durante la jornada electoral, pero que sin embargo, estos han sido aislados. Incidentes que se están tomando en cuenta para darle seguimiento puntual.

Añadió que existe un clima de tranquilidad para que la votaciones, no solo en el estado, si no en el país. “Nos pueda ser respetados por todos y podamos tranquilamente, quien quiera quesea el ganador, poder reconocerle el triunfo”.

El panista finalizó diciendo que “Este tiempo que resta, vayan a las casillas, ejerzan su voto y a esperar los resultados después de la 6 de la tarde”.