Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el PAN no hay democracia ni liderazgos, sólo “intereses perversos”: Roberto Bueno

- No deberían sorprender las pugnas en la designación de candidatos al Senado, dice el exalcalde de Veracruz

- Lamenta que en el partido se les bloquea a quienes tienen posibilidades de crecer y ganar

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/03/2012

alcalorpolitico.com

El primer ex alcalde del PAN en este puerto, Roberto Bueno Campos, expresó que no debe sorprender las pugnas en el partido blanquiazul como se registran en la designación a candidatos al Senado y algunos que hablan ahora de imposición e injusticias no tienen calidad moral. "Hay sobre todo muchos intereses perversos".

En el PAN siempre han existido grupos, quien controla el mayor número de militantes gana, no se puede hablar de democracia y no hay liderazgos, quienes tienen posibilidades de crecer y ganar en una externa se les bloquea.

El PAN no tiene en estos momentos algún político de peso real, con liderazgo e intachable trayectoria con peso en todo el estado y eso propició que muchos simplemente se salgan, yo de los pocos a los que les puedo reconocer buen trabajo político aunque no sea de mi simpatía completamente es a Francisco Ávila, porque siendo sinceros, ni Julen Rementería, que ahora se queja de todo.

Desde mis tiempos cuando estuve en el PAN solamente se tenía de líder a Don Alfonso Gutiérrez de Velazco, pero desde entonces se tenían grupos activos, hasta la fecha existen, quien tiene más miembros puede poner al que ellos quieren, de lo contrario se les tiene que ofrecer algo, de esa manera nadie puede competir limpiamente.

En su momento yo le comenté al propio Felipe Calderón cuando fue dirigente nacional y coordinador de la bancada del PAN donde fuimos compañeros de bancada, le expliqué lo que pasaba en Veracruz.

Para mi, Alejandro Vázquez Cuevas, el Pipo es un hombre bien intencionado, con trabajo, pero ahora también padece de las pugnas internas, expresó el ex diputado federal y ex diputado local del PAN.