Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el PAN no hay desbandada, nos ven como oposición importante: Héctor Larios

- Veracruz necesita contrapesos a un gobierno que ha generado saldos negativos

- Opina que es una “buena broma” la declaración de Vizarretea de que el PAN vaya a perder su registro por falta de militantes

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 17/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador Héctor Larios, descartó que haya una desbandada en el Partido Acción Nacional, toda vez que en proporción con el número de militantes con que cuenta el partido en Veracruz, el número de quienes han abandonado el partido, son minoría. Larios aseveró que este tipo de casos se encuentra en todos los partidos, sólo que no se les da tanto seguimiento en los medios como al PAN, de ahí que se hable de una “desbandada”. Afirmó que Veracruz necesita contrapesos a un gobierno que ha generado saldos negativos.

“Ese es un signo alentador para nosotros porque quiere decir que el Gobierno del Estado nos ve como la oposición importante, el enemigo a vencer y le da un mensaje bueno a la sociedad porque le dice con claridad que el único partido que puede hacer un contrapeso real al Gobernador que tiene bastantes cuestiones que merecen que sea controlado, es el Partido Acción Nacional. Veracruz necesita contrapesos a un gobierno que ha generado saldos negativos; alguien que lo acote a las facultades legales que tiene y que lo limite. Eso tiene que ser a través del Congreso”.

Durante su visita a la redacción de Al calor político, el senador panista enfatizó que han comprobado que muchos militantes han sido invitados a colaborar o ser candidatos en otros partidos.



“Han sido invitados por Gobierno del Estado, con el propósito de reducir el número de votos que tiene el PAN. Habrá que esperar al 7 de julio, pero pensamos que ese efecto no lo van a conseguir”.

Calificó que no es una desbandada sino que se han presentado casos de “aves que levantan el vuelo por allá y otra por acá”. Sin embargo, no podría llamarse en el sentido figurado de una desbandada.

“Ciertamente tiene un efecto mediático importante, pero el PAN es un partido de libertades”.



Dijo que al PAN debe juzgársele como una institución con varios millones de afiliados, en consecuencia a las personas debe vérseles como individuos, por lo que se puede encontrar de todo. De ahí que sea precisamente la sociedad quien deberá juzgarlos de forma individual.

En esta elección, el senador comentó que el efecto Peña Nieto se ha terminado, por lo que debe buscarse un contrapeso en los gobiernos.

“Las encuestas lo dicen, el Gobernador Duarte no es una persona bien valorada en su estado y mucho menos a nivel nacional”.



Sobre los ataques y la campaña en contra de Yunes Márquez en Boca del Río, expresó que son ataques “del Gobierno del Estado”, lo mismo que algunos ataques que han provocado que algunos miembros abandonen el partido a cambio de ciertas cosas.

“No quieren contrapesos, quieren gobernar a su capricho, gastando donde no debe gastar”.

Sobre la situación en los municipios, destacó que después del 7 de julio, la votación les favorecerá en más de la mitad de los municipios del estado de Veracruz y más de la mitad de la población gobernada por alcaldes panistas.



Cuestionado en torno a las declaraciones de que el PAN podría perder registro como partido, de Emilio Vizarretea Rosales, investigador de la UNAM se limitó a puntualizar: “lo vemos como una buena broma”.

Finalizó recordando que su visita se debe a que el Comité Nacional tiene el interés de estar atentos a la elección en Veracruz y mostrar su apoyo a los aspirantes como Eduardo de la Torre Jaramillo, candidato a Diputado por el Distrito XI de Xalapa Urbano.