Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el PAN no nos vamos a asustar porque se rompa un cristal en un forcejeo: Julen

Minimizó el incidente en la sede del PAN cuando acompañantes de los Yunes quisieron entrar

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 30/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ex alcalde de Veracruz, Julen Rementería del Puerto, minimizó el incidente ocurrido en las instalaciones del PAN estatal donde se rompió una de las hojas de la puerta de cristal a causa de los empujones al querer irrumpir el aspirante a la candidatura a la diputación plurinominal, Miguel Ángel Yunes Linares, junto con personas que le acompañaban.

"Tampoco nos vamos a asustar porque se rompa un cristal, se rompa en un forcejeo y no pasa nada", manifestó en entrevista al llegar a las instalaciones del Partido en donde sigue el conteo de votos.

-¿Habrá divisionismo después de este proceso interno?, se le preguntó.

- "Yo espero que no, espero que las cosas salgan bien y los candidatos que resulten ganadores vayan a apoyar a los candidatos de mayoría".

De las declaraciones del exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino contra Yunes Linares, no quiso opinar mucho; sin embargo, dijo que no participará en una campaña de desprestigio que daña al Partido.

"Al final de cuentas no conozco los audios, no conozco el origen de ellos y no soy parte de una campaña de desprestigio de militantes de mi Partido".

Agregó que no está de acuerdo en que de repente se digan cosas aparentemente, “hay cosas que no puedo probar no avalar, al final de cuentas todos debemos ser investigados, de una forma revisados y que sea la instancia de una manera legal la que ordene".

Admitió que este proceso interno es fuerte, competido, como son los procesos en Acción Nacional; "yo lo que espero es que salga lo mejor para todos, que la militancia sea la que triunfe".

"Ahorita estamos en un proceso interno, lo que hay que ver es que las cosas salgan bien, que compitan, la gente se apasiona, que haya hasta momentos de fricción, pues si no se están apostando cacahuates son posiciones políticas y lo importante es que todo salga bien", puntualizó.