Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el PAN no se habla ni de renuncias ni de expulsiones, se convoca al diálogo: Rafael Moreno

- Lo importante es sumar esfuerzos desde el interior del instituto

- La primera alianza debe ser al interior del Partido para después sumarnos con otras fuerzas políticas, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/09/2017

alcalorpolitico.com

En el Partido Acción Nacional (PAN) no se debe hablar ni de renuncias, ni de expulsiones, sino convocar al diálogo, la conciliación y la unidad del partido, afirmó el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Durante entrevista vía telefónica y donde se le entrevistó sobre las disputas internas en Acción Nacional, las cuales se evidenciaron en el Congreso de la Unión, dijo que lo importante es sumar esfuerzos desde el interior del instituto.

"La primera alianza debe ser al interior del partido para después sumarnos con otras fuerzas políticas y lograr el cambio que México necesita".



El Presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, agregó que continúa su labor para conformar un gran proyecto de alianzas.

En este sentido, aseveró que la buena noticia es que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó su participación en el Frente Amplio Democrático (FAD).

De la misma manera el Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano (MC), hace algunas semanas se manifestó en el mismo sentido, informó Moreno Valle.



Finalmente reiteró que con altura de miras y generosidad se deben enfrentar los retos que el país tiene por delante, por lo que reiteró que es necesario el diálogo antes de hablar de renuncias y expulsiones en el PAN.

Y es que cabe recordar que la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional solicitó ejercer sanciones en contra de los senadores Ernesto Cordero Arroyo y Roberto Gil Zuarth por votar en contra de los resolutivos de su grupo parlamentario y de la dirigencia del partido.

Ambos senadores forman parte del grupo de legisladores que votó en contra del acuerdo del PAN que proponía para presidir la Mesa Directiva del Senado a las senadoras Adriana Dávila y Laura Rojas.



En ese grupo que lidera Cordero y Zuarth, también se encuentran Javier Lozano Alarcón, Jorge Luis Lavalle Maury y Salvador Vega Casillas, quienes también incurrieron en desacato.

Es así que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN tomó conocimiento de las solicitudes de sanción en contra de los senadores afines al grupo de Felipe Calderón Hinojosa y serán los órganos directivos del partido los que determinarán las sanciones correspondientes.

Es importante mencionar que de acuerdo con los estatutos del PAN, las sanciones pueden ir desde la amonestación; la cancelación de sus derechos políticos y, en un caso extremo, la expulsión del instituto político.