El líder estatal del panismo veracruzano, Enrique Cambranis Torres, declaró que en el PAN están las puertas abiertas para que el ingeniero Francisco Ávila se marche si así lo desea, y que no se le rogará a nadie.
Al ofrecer total respaldo a José Ramón Gutiérrez de Velasco como presidente del Comité municipal de ese partido en Veracruz, Cambranis Torres comentó que no se le rogara a nadie su permanencia y únicamente se le “hablara una vez”.
“Es lamentable que perdamos gente tan valiosa como Paco Ávila pero aquí buscamos la unidad, nuestro respaldo lo tiene José Ramón y nosotros hablaremos con la gente que está inconforme, pero no les vamos a rogar que se queden, aquí no se le ruega a nadie”, comentó.
Manifestó que su dirigencia respaldará a todos los presidentes municipales de partido y José Ramón no era la excepción, por lo que si Ávila Camberos; nadie le rogará por su permanencia.
La victoria de Joserra –dijo- fue en un marco de legalidad y transparencia por lo que la militancia debe respetar los resultados y buscar la unidad.
En rueda de prensa Cambranis Torres y José Ramón Gutiérrez de Velasco anunciaron el proceso de afiliación al partido que dio inicio este jueves, esperan afiliar a nivel nacional a más de 300 mil personas como miembros adherentes, y en el estado esperan unas 20 mil.