Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el PAN, quien quiera ser candidato para la elección del 2013, que se lo gane

Primero debe convencer a la militancia y posteriormente a la ciudadanía: Arián Gabriel

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/07/2012

alcalorpolitico.com

Para el proceso electoral local del 2013, los panistas que deseen una candidatura para presidente municipal o diputado local, tendrán que ganársela, asevero Arián Gabriel Hernández, secretario de Elecciones del Comité Directivo Estatal(CDE) del PAN.

"Cada panista tendrá que ganarse su propia candidatura, convenciendo primero a la militancia y posteriormente a la ciudadanía, nos incluye a todos los que desean ser candidatos."

Debido a que el proceso electoral local 2012/2013 para renovar las 212 alcaldías y las 50 diputaciones locales inicia formalmente el próximo 9 de noviembre, será a finales de este mismo año cuando la dirigencia estatal panista abra a sus militantes las respectivas convocatorias.

Respecto a la postura de Fernando Ángel Yunes Márquez, senador de la República electo de querer buscar la candidatura panista para Presidente Municipal de Boca del Río, reconoció que ese tipo de declaraciones ayudan a activar a la militancia y adherentes.

Aunque reconoció que Yunes Márquez no anda en precampaña sino que sus declaraciones son comentarios, que muchas veces salen porque se ven obligados o presionados por quien pregunta y dicen que sí quieren.

“La misma militancia empieza a opinar sobre los aspirantes y si les parece buen candidato los empiezan a apoyar o los otros que por ahí están y que no muestran interés, pero que muy ensu interior dicen que quieren, por supuesto que ayuda”.