Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

En el PES no necesitamos del fuero porque no vamos a robar: Hugo Eric Flores

No vamos a delinquir, seguiremos siendo una bancada transparente, afirmó, a la vez que aplaudió la determinación tomada por el Congreso de Veracruz

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico. 20/05/2016

alcalorpolitico.com

Después de que el Congreso del Estado de Veracruz aprobara la eliminación del fuero constitucional al gobernador de la entidad, secretarios, alcaldes y autoridades electorales, entre otros funcionarios públicos, el Partido Encuentro Social (PES) se congratuló que los diputados locales se sumaran a una iniciativa que se promovió a nivel federal para eliminar el privilegio del que gozan los legisladores.

El presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores aplaudió dicha medida, misma que este Instituto político presentó ante el Congreso de la Unión para que “no haya más abusos de poder por parte de legisladores que se han escudado en la inmunidad parlamentaria para malversar recursos públicos o simplemente delinquir”.

Resaltó el legislador federal Flores Cervantes, “el impacto positivo que ha tenido la serie de spots del PES en los que se denuncia al abuso de funcionarios amparados por el fuero, por lo que exhortó a los diputados de todas las fuerzas políticas representadas en San Lázaro a tomar como ejemplo el Congreso veracruzano”.



“Me da mucho gusto que está avanzando nuestra propuesta política y a través de la campaña que hemos hecho desde el año pasado para la eliminación del fuero ya se empiezan a ver los resultados como es en el caso del Estado de Veracruz”, celebró.

Manifestó que “esta es la lucha política del Partido Encuentro Social, misma que se ha visto reforzada con la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados.

Afirmó, “los representantes del PES no necesitamos de ese privilegio porque no vamos a robar, no vamos a delinquir, seguiremos siendo una bancada transparente”.



Por último, el legislador del PES conminó “a todos los grupos parlamentarios representados en el Palacio Legislativo para responder a las verdaderas demandas ciudadanas y, eliminar privilegios a la clase política que ha abusado de los derechos que la Constitución le brinda”, exhortó.