Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el Poder Judicial no se suda frío cada quincena, se paga puntualmente: Magistrado

Tampoco hay adeudos con proveedores, prestadores de servicios o pensionados, dijo Alberto Sosa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"En el Poder Judicial no se suda frío cada quincena para el pago de los salarios a los trabajadores, pues éstas se pagan puntualmente", dijo el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández.

“Lo digo con toda honestidad y como saben que digo siempre las cosas, no he tenido ese sudor frío en las quincenas, porque afortunadamente desde hace cinco años se han cubierto en tiempo y en forma”.

Entrevistado al concluir la sesión del Consejo de la Judicatura, dijo que hasta ahora no se ha tenido problemas para cubrir debidamente y en tiempo el salario de los trabajadores.



Tampoco hay adeudos con proveedores y prestadores de servicio y ya se cubrió el adeudo de más de cinco años que se tenía con el Instituto de Pensiones del Estado por concepto de cuotas.

A los proveedores y prestadores de servicio se les cubren sus participaciones en la medida en que vayan concluyendo las encomiendas, pero si no se hace dentro de los términos del contrato entonces no se les paga hasta que se entrega la obra.

En ese sentido, afirmó que al día de hoy no hay proveedores y prestadores de servicio que diga que no se le han cubierto las cantidades monetarias pactadas, “lo digo con orgullo, hemos pagado nuestras deudas”.



En el caso del IPE reconoció que se le debían más de cinco años de cuotas de los trabajadores, pero se ha tenido la fortuna de que el Gobernador siempre ha estado pendiente del Poder Judicial y ya se tiene cubierto el adeudo, sólo se está a la espera de que el organismo entregue la notificación de pago.

Por otra parte, dijo desconocer si hay pugnas entre Javier Hernández Hernández, exintegrante del Consejo de la Judicatura y Víctor Borges Caamal, actual contralor interno del Poder Judicial para ocupar una magistratura en el Tribunal Superior de Justicia.

La facultad para proponer a los magistrados es exclusiva del titular del Poder Ejecutivo.



“Yo no sé si existe alguna pugna entre A y B por alguna posición porque en realidad no depende no de A ni de B, eso depende del Ejecutivo del Estado que es él que hace la propuesta y en su caso, de las letras del abecedario puede ser cualquiera; hasta este momento no tengo absolutamente ninguna baraja sobre la mesa de la que pueda decir si está fulano, mengano o sutano, no la tengo”.