Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el PRD, hay crisis, cada quien hace lo que quiere: Enrique Romero

- El perredista señala como ejemplo a los diputados Rogelio Franco Castán y Brenda Abigail Reyes, que son negociadores del partido

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 18/02/2011

alcalorpolitico.com

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en una crisis, cada quien hace lo que quiere, como los diputados Rogelio Franco Castán y Brenda Abigail Reyes que son negociadores del partido, señaló el perredista Enrique Romero Aquino.

"No hay agenda legislativa, cada quien hace lo que quiere, visitan al Gobernador como si eso fuera un mérito sin agenda política, acuerdan en el Congreso impunidades, todo esto no puede llevar el nombre del PRD".

Romero Aquino dijo además que es lamentable que la dirigencia de Celso David Pulido Santiago, pase a la historia como una de los más inestables, pues además el partido está incompleto, solo está el Presidente y Secretario General y el Consejo Político no está activo.

Criticó que los resultados electorales no hayan sido los esperados pues solo obtuvieron el 5% de la elección del 2009 y 8 % en el 2010 local, esto a causa de que no hubo elecciones de consenso y tienen a diputados "que se mandan solos".

Por otra parte, Enrique Romero se refirió que a que diversos grupos al interior del partido se reunieron para acordar cuales son los puntos que se presentarán en el Consejo Nacional, entre ellos pedirle al dirigente nacional Jesús Ortega que agenda en la Comisión Política el tema Veracruz, con los temas de afiliación y reestructuración.

En este sentido, Romero Aquino urgió a que esto se realice antes que quienes están en el partido vayan a “entregar al PRI y al PAN lo poquito que queda"