Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el PRD hay disciplina entre militantes y por ende, se manifiestan libremente: Margarita Guillaumín

Pese a las diferencias internas del partido, existe la confianza de la ciudadanía veracruzana, afirma

C?sar Gonz?lez Paulino Acayucan, Ver. 20/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Margarita Guillaumín Romero, candidata al Senado por la primera fórmula por la coalición electoral Movimiento Progresista que integran los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, reconoció que al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) existe la disciplina entre sus militantes; una disciplina que no quiere decir mordaza u obediencia ciega y que por lo tanto, gritan, brincan, patalean y se manifiestan libremente como todo los partidos realmente democráticos.

La también fundadora del PRD, destacó en conferencia de prensa con reporteros de diversos medios de comunicación reunidos en céntrico restaurante de la ciudad, que pese a sus diferencias internas, existe la confianza de la ciudadanía veracruzana, en la plataforma política y el trabajo de Andrés Manuel López Obrador.

Al abundar sobre los temas internos de su partido, señaló que: “El PRD es un partido democrático y no todos entendemos de la misma manera la democracia. Y probablemente en los 23 años de vida que tiene mi partido, que son pocos, si los comparo con los ochenta y tantos que ya cumplió el PRI y los que tiene el PAN; que también son varias décadas, quizás no hemos podido fortalecer y consolidar adecuadamente la disciplina y la institucionalidad partidaria. Y cuando dice disciplina, no quiere decir mordaza u obediencia ciega, eso sería imposible entre los perredistas; somos protestones y críticos por excelencia. Y exigimos mucho, esperamos mucho de nuestra gente”. Precisó contundentemente.

La candidata perredista al Senado de la República, indicó que ha habido momentos difíciles que ponen en duda la disciplina de sus militantes, pero que nunca han logrando ponerla en riesgo; pero que sin embargo sí ponen en duda la unidad de su partido. “Sobre todo porque algunas compañeras y compañeros cometen el gravísimo error, considero yo, de exhibir nuestras diferencias".

La también ex diputada local en la LXI Legislatura del Congreso Estatal (2007-2010), en la reunión con los reporteros locales, estuvo acompañada de la candidata a la diputación Federal por el distrito XX, Adriana Gómez Cabrera y por su coordinador de campaña, el diputado Rogelio Franco Castán , a quien por cierto, resaltó que no le cobra por ello.

Guillaumín, para dejar muy en claro que la ropa sucia se lava en casa, puso como ejemplo la relación de amistad-política que tiene con su coordinador de campaña, Rogelio Franco.

“Rogelio y yo no siempre estamos de acuerdo, yo les puedo confesar que un montón de veces discutimos, y a veces, creo que estamos medios peleados. ¡Peleados peleados no, pero medios peleados! Yo soy más necia que él. Y él también es bastante necio. Pero yo más”. Explicación que originó las risas de los presentes. Y agregó:

“Imagínense, ¿cuál es la ventaja de ambos? Que tratamos de ser responsables y cuando peleamos y discutimos fuerte, lo hacemos en nuestras casas, a veces en la de él, a veces en la mía, a veces en nuestra oficina y no los invitamos a ustedes (a la prensa); pero hay compañeros míos que los invitan. Y luego dicen: Fulano es esto, esto, esto y esto…es el culpable.

“¡No hay riesgo en la unidad de partido!. Estamos unidos todos, todos. Con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador todos estamos trabajando, todos”, concluyó la aguerrida política perredista.