Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el PRD nadie tiene la candidatura asegurada; hay que esperar acuerdos: Manuel Bernal

- La supuesta coalición PAN-PRD primero debe consensuarse, en unidad, dijo

- PRD no debe buscar figuras políticas, sino caras nuevas de la sociedad

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 26/12/2012

alcalorpolitico.com

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “nadie tiene asegurada la candidatura” a cargos de elección popular para el próximo año, aseguró Manuel Bernal Rivera, dirigente del Movimiento de Izquierda Veracruzana (MIVER) y exhortó a los suspirantes a esperar en primer lugar los acuerdos que se tomen de manera particular tanto en el partido del Sol Azteca, como en el blanquiazul.

El líder perredista indicó que aquellos que ya se sienten “palomeados” como candidatos de una supuesta coalición, también deben esperar a que se pongan de acuerdo estos institutos políticos.

Expresó que el siguiente paso sería que ambos partidos políticos deben ponerse de acuerdo en los métodos de selección de candidatos y hasta entonces podrá determinarse quién es el candidato. No como ahora, que ya muchos se sienten candidatos, por lo que dijo que en este momento dentro del PRD “nadie tiene asegurada la candidatura”.

En ese sentido, el exdiputado federal y local destacó que en estos momentos el partido del Sol Azteca más que personalidades y proyectos para ser el abanderado en los próximos comicios, lo que requiere es un verdadero programa de gobierno que transforme al estado.

Citó como ejemplo la capital veracruzana, en donde se necesita un verdadero programa que resuelva asignaturas pendientes como el caos vehicular que vive actualmente.

Al referirse a la Alianza Total Opositoria que podría darse entre el PAN y PRD para participar en las elecciones de la renovación de los ayuntamientos y las diputaciones locales, Bernal Rivera sostuvo que si no hay unidad, es decir, un frente opositor y una candidatura con fortaleza del PRD, nadie ganará y la única perdedora será Xalapa.

En lo personal, el líder perredista sostuvo que la candidatura opositora debe darse en torno al PRD y no al revés, ya que en la capital en el pasado proceso electoral federal, este instituto político demostró su fuerza.

“Creo que si hay frente opositor amplio, fuerte, suficiente en torno de la unidad del PRD vamos a ganar. Quien crea lo contrario está actuando políticamente de forma incorrecta”, añadió.

Dejó en claro que para lograr este objetivo “no se deben buscar figuras políticas, sino presentar caras nuevas, de la sociedad civil. Para ganar Xalapa tenemos que hacer el esfuerzo de que el PRD se abra a las candidaturas de dentro y de fuera, y que sea un solo método, el de la encuesta, el que se utilice para designar a un candidato que sea apoyado por todos”.