Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el PRI estatal “Nadie tiene nada todavía", advierte el líder del tricolor

- No se improvisarán candidatos ni candidaturas: todos y todas con las mismas posibilidades

- El "nuevo PRI" tomará en cuenta a los “arrumbados” y a los que se busca cuando hay que llenar auditorios

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Nadie tiene nada todavía", definió el dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, en sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del instituto político al referirse a las candidaturas para el proceso electoral que vive Veracruz.

Subrayó que están pidiendo a los aspirantes que sean honestos, valientes y que tengan vocación de servicio; así como un plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo, que sepan para qué quieren el cargo.

Ante cientos de asambleístas, líderes de sectores y el Comité Directivo Estatal, reiteró que no se va a improvisar a ningún candidato, ninguna candidatura, fue ahí cuando expresó que hasta el día de hoy, todos y todas tienen las mismas posibilidades de aspirar a transformar vidas y corazones.

"Nadie tiene nada todavía, esto apenas se está formando. Sí tenemos muchas y muchos que quieren aportar su experiencia y que ya los hemos entrevistado, que ya hemos procesado, que traemos por el método de la convención de delegados, estamos a la espera", indicó.

Durante la asamblea, aseguró que este "nuevo PRI" tomará en cuenta a la militancia, a los que se les tiene "arrumbados" o solamente se les busca cuando hay que llenar auditorios, cuando hay que ir a la capital y llenar camiones.

"Este nuevo PRI les va a dar la oportunidad, pero también a esa militancia se le va a hablar con la verdad y les dirán qué es lo que tienen, qué es lo que han hecho y no han hecho. Vamos a hablar con la verdad, es ahí donde vamos a ganar", aseguró.

También el nuevo PRI se abre a la sociedad, que es lo que la Fundación Colosio ha estado sensibilizando.

Erick Lagos Hernández dijo que se ayudarán con las pruebas técnicas, científicas y herramientas para hacer una correcta toma de decisión de candidatos.

Manifestó que la fórmula es sencilla: no hay que poner sólo a los que sean populares, sino a los que sepan para qué quieren llegar al cargo, a los que van a administrar lo más valioso que tienen los veracruzanos, que es su recurso.

Enfatizó que la coalición “Veracruz para Adelante” no va a dividir municipios y mucho menos familias enteras y aseguró que no sólo quieren ganar, sino cumplirles a los ciudadanos.

Dijo que más que dar un mensaje, se trató de reflexiones que les darán fuerza ideológica, de penetración en cada una de las regiones del estado.

El líder del tricolor distinguió al alcalde de Tuxpan, Alberto Silva, por tener una administración honesta y valiente, además de tener una buena presencia en la capital del estado y ser ejemplo de muchos alcaldes.

Acudieron el líder moral de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo; el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur; los diputados federales Zita Pazzi, Fernando Charleston, Gaudencio Hernández, los diputados locales Américo Zúñiga Martínez, Anabel Ponce, entre muchos otros legisladores locales y federales.