Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el PRI hay suficientes candados para evitar dinero del narco en elecciones: Ranulfo

La PGR y la SIEDO están pendientes de revisar si hay mal antecedente de los candidatos -El delegado del CEN del PRI en Puebla estuvo en esta capital

?ngeles Gonz?lez Xalapa, Ver. 25/02/2012

alcalorpolitico.com

El delegado del CEN del PRI en Puebla y ex presidente estatal en Veracruz de este instituto político, Ranulfo Márquez Hernández, aseguró que hay suficientes candados para evitar que se filtre dinero del narcotráfico en las elecciones.

“La participación de los recursos de la militancia o privados están cerrados en materia de propaganda, las aportaciones son mínimas, no son definitivas. Casi la mayoría de las campañas van a estar trabajadas con recursos fiscales”, sostuvo.

Dijo que lo importante sería que el gobierno tomara su papel neutral y apoyara la elección con investigaciones necesarias y las ponga en manos de los partidos políticos, de tal suerte que si hay algún candidato que pudiera estar vinculado a la delincuencia organizada, se supiera.

Entrevistado luego de la inauguración del Décimo Congreso de la Mujer organizado por el CEFIM, señaló que tanto el PRI como el PRD están sujetos a que la organización del estado, la PGR y la SIEDO les digan si hay algún antecedente de los candidatos antes de postularlos.

"Porque entiendo que esa es la autoridad que persigue estos delitos, lo que no queremos es que cuando ya estemos por terminar empiecen a decir y a usarlo políticamente", expresó.

Consideró peligroso el uso político que está queriendo hacer el PAN de que aquel que no esté de acuerdo con el presidente está de acuerdo con el PRI.

Calificó de imprudente y tozuda la declaración del presidente sobre la candidata Josefina Vázquez Mota.

Opinó que en Veracruz se ha ido definiendo el rumbo político y el tricolor se ha venido consolidando tras elegir sus candidatos a diputados y senadores.

Ranulfo Márquez Hernández agregó que es “urgente” que gane el PRI para modificar el estado de cosas en que vive la nación”.

Señaló que sobre la campaña presidencial –independientemente- de la gran imprudencia y la extrema tozudez del presidente de la República de meterse y usar al estado al servicio de su partido; no va a alcanzar su objetivo.

“El PRI cuenta con el beneficio de la sociedad como partido y nuestro candidato fortalece todavía más esa ventaja que tenemos hacia los candidatos de los otros partidos”, aseveró.

El ex dirigente estatal del PRI en Veracruz, afirmó que la alternancia en el poder ha sido un gran fracaso, lo cual les da un posicionamiento ante la sociedad que, con todo y ataques, grandes recursos que usa el gobierno federal, no podrán ganarles.