Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el PRI sabemos que los medios son un contrapeso a excesos de servidores públicos: Erick Lagos

- Por eso en Veracruz nadie debe temer a la crítica constructiva, dijo el dirigente priísta

- Siempre será preferible una crítica fundada que un comentario que ensalce

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/06/2012

alcalorpolitico.com

En Veracruz la labor de los medios de comunicación debe ser un contrapeso a los excesos en los que incurren quienes teniendo la obligación de servir a los demás, utilizan el poder como beneficio propio.

Al manifestar lo anterior, Erick Lagos Hernández, dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, añadió que en la entidad nadie debe temer a la crítica constructiva.

Durante una reunión que sostuvo con representantes de los medios de comunicación con motivo de la celebración del Día de la Libertad de Expresión en México, añadió que siempre será preferible una crítica fundada y objetiva, que un comentario que ensalce las virtudes de quienes por su propia condición de servidores públicos tiene la noble obligación de desempeñarse con toda rectitud.

“Aquí les hacemos -dijo a los reporteros- un reconocimiento por esa labor de la crítica constructiva que tanto nos sirve a los que estamos en la función pública y a quienes estamos desempeñando los cargos de partido”.

Por ello, aprovechó para externar que en la presidencia democrática que encabezará Enrique Peña Nieto, no cabe ni la violencia ni la censura contra periodistas, por ello las críticas en todos sus estilos y formatos serán escuchadas, respetadas y tomadas en cuenta.

“Esta fecha nos permite también recordar a aquellos compañeros que ya no están entre nosotros, que con su ejemplo de profesionalismo y de compromiso con la verdad, den luz a quienes se desempeñan desde la trinchera de la información, el análisis y la investigación, para que puedan seguir desempeñándose correctamente”.

Y pidió un aplauso para los reporteros que ya no están entre nosotros, por la función que desempeñaron en una labor tan valiente.