Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el PRI sólo dos diputados y el Gobernador han pagado sus cuotas: Yunes Landa

Dijo que en el PRI, no los amenazan, ni arrinconan para que cumplan, se paga la cuota a conciencia de cada quien

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 21/08/2011

alcalorpolitico.com

Luego de señalar que el Partido Revolucionario Institucional no amenaza a sus militantes, ni los presiona para que paguen sus cuotas mensuales, el dirigente del Comité Directivo Estatal, Héctor Yunes Landa, precisó que sólo dos diputados y el Gobernador han sido los únicos que han pagado todas sus cuotas.

Comentó que el PRI obtiene recursos para trabajar como partido de las cuotas de sus militantes, servidores públicos a fines al partido y representantes populares que aportan el cinco por ciento de su ingreso, “no tenemos que amenazarlos con quitarles la calidad de militantes para que paguen, paga el que quiera”.

Dijo que hasta el momento son pocos los que han pagado sin embargo, todos se comprometieron a cumplir con sus cuotas por lo que no descarta que en próximos días poco a poco empiecen a llegar con la cantidad que les corresponde aportar.

Dijo que en Veracruz el militante más pobre puede pagar 10 pesos mensuales como cuota mínima, mientras que los que más tienen que aportar el cinco por ciento de su sueldo de acuerdo a los estatutos.

“Han estado cumpliendo todos los servidores públicos, los que no han ido es porque mi agente no lo ha permitido, de los diputados locales han ido dos hasta este momento”.

Los legisladores locales que sí cumplieron son García Trujeque y Tomás López Landeros, quienes ya pagaron su aportación de todo el año.

“Los demás van a pagar, yo no dudo, no creo que no lo hagan por irresponsables, el Gobernador fue el primero en pagar, los dos diputados que ya cumplieron pagaron todo el año y los demás diputados se están poniendo de acuerdo para ver si lo harán por mes o todo el año”.

Comentó que no se aplicará sanciones para quienes no hayan cumplido a pesar de que desde finales del año pasado debieron empezar a pagar sus cuotas, pues asegura que no aplicaran las mismas medidas que el PAN a sus militantes de amenazarlos, ni arrinconarlos, dado que en el PRI se paga a conciencia.