Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el primer año hubo obras y acciones “históricas” en Emiliano Zapata: Alcalde

Erick Ruiz Hernández anunció que su informe será el 16 de diciembre en una de las comunidades

Claudia Montero Emiliano Zapata, Ver. 23/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El primer informe de labores del alcalde del municipio de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández, se llevará a cabo la tarde del viernes 16 de diciembre en una de las comunidades de esa demarcación, informó el presidente municipal al referir que en este primer año se han realizado obras y acciones históricas en el municipio que gobierna.

Durante entrevista, Erick Ruiz señaló que el evento será abierto al público en general, pues es la ciudadanía a quien se deben entregar cuentas sobre el trabajo realizado en el primer año de Gobierno.

“Consideramos que hemos hecho un trabajo muy bueno por parte de esta administración, tratando de destinar obras y acciones a todas las comunidades. No hay recurso que alcance, pero lo hemos hecho para llevar alguna acción, alguna obra a cada una de nuestras comunidades”, asentó.



En este sentido, el Alcalde morenista dijo que, por primera vez en el municipio, se empezaron a ejecutar programas que involucran a varias áreas y direcciones del Ayuntamiento, tales como: “Crecer Juntos”, mismo que a través del DIF, Medio Ambiente y Fomento Agropecuario se apoya a los floricultores, agricultores y a personas discapacitadas con aparatos que les hacen falta para un buen desarrollo.

Otro de los programas es: “Haciendo Comunidad”, con el cual se realizan tequios y faenas en las comunidades, para rescatar espacios públicos y educativos, además de que también se apoya las fiestas de las comunidades.

“Se trabaja con las cuadrillas del Ayuntamiento, pero junto con la población, esa es la condición. Ayudamos al embellecimiento de la comunidad pero ellos también se tienen que involucrar en este ejercicio”, aseveró el edil.



En ese mismo programa se otorgan diversos talleres a la comunidad, para que se aprenda y se utilicen materiales como la fibra de coco para hacer macetas, las cuales pueden vender.

Su administración dijo, trabaja en la integración familiar y por ello se impulsa el cine comunitario y actividades para hacer comunidad.

Para finalizar, expuso que el programa insignia de este primer año de administración es: “Construyendo Nuestro Municipio”, el cual lleva obras y acciones a todas las comunidades y el cual se complementa con el programa Iluminando Zapata, mismo que tiene como objetivo cambiar y colocar luminarias en lugares que no cuentan con este servicio, esto, para evitar actos delictivos.



“Estamos priorizando a las comunidades más pequeñas donde los focos ahorradores de funden a cada rato; los estamos cambiando por iluminación digna, por luminarias LED y esto ha generado muchos beneficios, estamos trabajando en iluminación de calidad y también con ello en temas de seguridad”.