Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En el primer bimestre el puerto de Veracruz movilizó más de 3 millones de toneladas de carga comercial

La mayor carga fue el de los vehículos con 54%, seguido por el granel agrícola con 51%

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 13/03/2012

alcalorpolitico.com

En el primer bimestre de este año el Puerto de Veracruz movilizó tres millones 161 mil toneladas de carga comercial, cifra la cual representa un incremento del 25.3 por ciento en comparación al mismo periodo del año 2011.

En base a datos del resumen estadístico del Movimiento de Carga y Productividad de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), durante el periodo enero-febrero de este año la mayoría de las cargas movilizadas por esta terminal portuaria registraron aumentos.

Durante el periodo que se indica, el segmento de carga que más creció fue el de los vehículos con un 54 por ciento, seguido por el granel agrícola con un 51 por ciento, la carga general contenerizada un 15 por ciento y los fluidos 18 por ciento.

Asimismo, se operaron 311 buques, de los cuales 294 fueron embarcaciones de carga comercial, cifra que representó un incremento de 25 buques más que el primer bimestre del 2011.

Se movilizaron por esta terminal portuaria en los primeros dos meses del año un total de 126 mil 860 vehículos, lo que representó un incremento del 53 por ciento en comparación al mismo bimestre del año pasado, de los cuales 25 mil 109 fueron de importación y 101 mil 751 de exportación.
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Mujer Alerta App