Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el puerto de Veracruz, el sismo de esta madrugada causó alarma

PC municipal recibió llamadas preguntando si venía un tsunami

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 14/02/2012

alcalorpolitico.com

Después de que se registrara esta madrugada un sismo de 4.5 gradosen la escala de Richter, las autoridades de protección civil aseguran que no se reportaron afectaciones de ningún edificio o casas del municipio.

Desde la madrugada se recibieron llamadas de auxilio por parte de la población que manifestó su preocupación ante lo sucedido y por el temor de que se fuera a desatar un tsunami en el mar, igual que en Japón.

Israel Hernández Fragoso, Director de Protección Civil en Veracruz, dijo que el personal a su cargo salió a realizar rondines en diferentes puntos de la ciudad en busca de daños ocasionados por el movimiento telúrico, afortunadamente no se encontró nada.

“Veracruz no tuvo ninguna complicación al momento que se presentó este sismo, comenzamos a revisar el primer cuadro que es el área susceptible y no se detectó ninguna afectación, tampoco hubo reportes de ciudadanos diciendo de alguna afectación, lo que sí hubo es alarma y de inmediato empezaron a hablar a los números de emergencia”.

Descartó que a lo largo del día pueda presentarse incremento de marejada, pues en caso de que hubiera actividad oceánica, esta ya se hubiera presentado y activado el sistema sísmico para evitar daños a la población.

Cabe recordar que fueron dos sismos los que se presentaron, el primero fue de 4.5 grados, cuyo epicentro se detectó a 10 kilómetros de profundidad y a nueve kilómetros frente al puerto de Veracruz.

Y el segundo que fue menos perceptible para la población, ocurrió a las 5:37 de la mañana a 110 kilómetros al noreste de Sayula de Alemán y fue de 4.1 grados

Hizo un llamado a la población para mantenerse informado sobre las medidas de prevención que deben tomar en caso de presentarse otro fenómeno similar.