Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el puerto, jarochos tienen hasta el 16 de octubre para quitar polarizado a cristales

A partir de ese día empezarán los operativos y quienes aún los traigan serán sancionados con 4 salarios mínimos

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 29/09/2011

alcalorpolitico.com

El próximo 16 de octubre es la fecha límite para que los automovilistas del Puerto de Veracruz retiren de forma personal el polarizado de sus vehículos, pues a partir de ese día empezarán los operativos y aquellos que aún lo traigan, serán sancionados.

A decir del jefe de Servicio de la Delegación de Tránsito en Veracruz, Mario de Jesús Gálvez Martínez, son más de 100 elementos los que participarán para el retiro obligatorio de la película que permite polarizar a los vehículos.

“El operativo va a consistir en retirar el polarizado, todos los polarizados de los automóviles, se les invita a la ciudadanía a que ellos lo retiren, porque tendremos operativo que se va a realizar a partir del 16 de octubre formal, para retirar los polarizados”.

Las personas que no lo hayan hecho de forma personal, además de que las autoridades le van a retirar el polarizado, serán sancionados con 4 salarios mínimos.

Cabe mencionar que Veracruz es una de las ciudades con mayor número de unidades con polarizado debido a las altas temperaturas, por lo que el operativo estará vigente varias semanas.

Aclaró que los vehículos que ya vienen polarizados o “entintados” de fábrica pueden seguir igual siempre y cuando presenten una copia de su factura que demuestre que así salió de agencia.

Dijo que la única excepción será para aquellas personas que por prescripción médica no pueda darles el sol y necesitan de un polarizado, sin embargo deberán portar siempre la receta médica que así lo acredite.

Señaló que el retiro del polarizado no es únicamente para los cristales de enfrente de la unidad sino de todas las ventanas y parte trasera.