Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el quinto año de gobierno, Veracruz logró 142 mil mdp de inversión privada

El 54% es inversión extranjera y es independiente a la reforma energética: Gerardo Mancilla

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 17/12/2015

alcalorpolitico.com

En el quinto año de gobierno, Veracruz logró el mayor índice de inversión privada de forma consecutiva con 32 mil millones de pesos, en un total de 142 mil millones, siendo que en su mayor parte se aplica en el rubro de la industria, dijo el subsecretario de Energía, Inversiones y Puertos, Gerardo Mancilla Arteaga.

Del 54 por ciento de las inversiones realizadas en el estado de Veracruz, el funcionario invitado al Segundo Informe de Resultados del alcalde pozarricense Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo que corresponde a inversión extranjera directa.

Esto es independiente a la reforma energética, que tras las rondas de licitaciones, se cuentan con 4 proyectos en la región norte, en la zona de Tecolutla, así como en la sur, de Suchiapan y Moloacán, así como el puerto de Veracruz.



En cuanto a la inversión de la Terminal de Contenedores en Tuxpan, dijo que se lleva 80 por ciento de avance de la construcción y se espera en el 2016 su inauguración, del cual se detonarán empleos y el comercio.

Se espera el crecimiento económico para el estado de Veracruz y con expectativas para el transcurso del 2016, sin mencionar que en la zona norte de Veracruz se contará con inversión y competitividad para la construcción de la carretera Cardel-Poza Rica, así como la conexión de la autopista Tuxpan-Tampico y los contratos de PEMEX que se realizarán el año próximo, mientras que se esperan los del proyecto del Paleocanal de Chicontepec, lo cual será un cambio importante para el estado de Veracruz.