Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En el Registro Agrario, es una compañía la que paga (y mal) al personal

- Además, no están en nómina sino que deben hacer declaraciones mensuales a Hacienda

- No les pagan a tiempo las quincenas y tienen horarios excedidos

12/08/2012

alcalorpolitico.com

Antes que nada quiero agradecer a todos los integrantes de éste importante medio informativo que nos permite expresar nuestro sentir… muchas gracias.

Estoy totalmente de acuerdo con la persona que denuncia las condiciones laborales con las que están contratando a personal últimamente.

Yo entré a trabajar al Registro Agrario Nacional y fuimos subcontratadas(os) por una compañía que está en México y después de tres semanas de que no nos pagaron estuve a punto de ir a hacer las prácticas que pedían pero ya no me fue posible y no sé si fue para bien o para mal, porque para poder subsistir en donde estoy ahorita (R.A.N.) tuve que pedir cierto dinero prestado con intereses del 15% mensual y resulta que hasta apenas el día 9 de agosto me depositaron una quincena quedando pendiente una y la que está corriendo (y que se completa el próximo día 15) con un horario de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y con sólo una hora de comida; pero además, nos piden que vayamos los sábados de 9:00 hasta las 3 ó 4 de la tarde y yo me pregunto: ¿no se supone que en estos centros de trabajo las jornadas laborales son de 40 horas a la semana?.

A nosotros nos están pidiendo más de 55 horas por semana. Ah y el contrato termina el 30 de Septiembre para que no tengamos ningún derecho. Lo que sí me preocupa es que si al final me van a pagar todas las quincenas caídas o va a ser una táctica del Gobierno y esas compañías o empresas para ahorrarse más dinero.

Se me hace una injusticia que se aprovechen de nuestra necesidad y nos hagan trabajar en esas condiciones laborales. Ahhh y la contratación no la hicieron por honorarios, lo que es un (…) lío ir a darse de alta en Hacienda para hacer declaraciones cada mes.

Tal vez con esto que voy a publicar me vaya a crear repercusiones a mi centro de trabajo o en caso contrario, se pongan al corriente en mis quincenas caídas, pero de que tenía que decirlo… tenía que decirlo.

Gracias por su atención.

Atte.
(Nombre)
(Domicilio)
(Teléfono)

Por favor, serían tan amables de no publicar mis datos personales.