Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el SASM me auditaron 19 veces; jamás detectaron desvío de recursos: Pepín Ruiz

- Cuando llegó había una deuda de 550 mdp, al terminar, quedó en menos de 240 mdp

- Dice que Yunes Márquez intenta desprestigiarlo por negarse a participar con el PAN

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/05/2014

alcalorpolitico.com

Hasta 19 veces estuve siendo auditado en el Servicio del Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM) por diversos organismos, incluyendo despachos contables externos, jamás se desviaron recursos y no se incrementó la deuda en mi periodo, aclaró su extitular, José Ruiz Carmona.

El subsecretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, José Ruiz Carmona, rechazó tajantemente la versión de que hubiera dejado quebrado el SASM durante su periodo y dejó en claro que jamás se utilizaron recursos públicos para cuestiones ajenas a dicho organismo.

Dijo que no le preocupa la realización de una nueva auditoría por un despacho externo al ejercicio correspondiente al 2013 cuando estuvo al frente del SASM, como se aprobó por el actual órgano de gobierno de ese organismo en su reciente reunión.



“Durante mi periodo nos aplicaron 19 auditorías, desde la Auditoría Superior de la Federación, por parte del ORFIS, también por despachos externos, pero además nosotros no generamos deuda, la disminuimos”.

En plática con reporteros indicó que cuando recibió al SASM éste tenía una deuda equivalente de 550 millones de pesos; al terminar su periodo, la deuda quedó en menos de 240 millones de pesos, una reducción del 60 por ciento, pero también se tenían mucho más pasivos laborales.

“Siempre soy respetuoso de los ordenamientos legales, es falso que mi administración haya llevado a la quiebra al SASM, encontramos una situación mucho peor a la que se está actualmente”.



Además pido una valoración de todo el trabajo que hemos realizado al frente del SASM, donde atendimos más de 5 mil hundimientos, así como 40 mil fugas de agua.

Desde su punto de vista, las críticas o ataques sobre su desempeño provienen de quien fuera su amigo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien intenta desprestigiarlo actualmente, con una campaña sobre su persona, solamente porque en su momento lo invitó a participar en el PAN y se negó.