Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el sexenio de Calderón hubo incapacidad política para hacer política: Arias Lovillo

- Lamentó que sólo se haya centrado en el conflicto frente al narcotráfico y no a atender lo que lo causa

- Pidió reflexionar sobre la inversión en educación superior de calidad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, expresó que no es un "loco hablando en el desierto", en relación a la lucha por mejorar la calidad de la educación superior en el país.

Entrevistado previo a la entrega de la medalla al mérito a Enrique Florescano, dentro de las actividades del "Coloquio Veracruzano de Otoño, adelantó que ya hubo un acercamiento con el equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, de quien espera tenga la capacidad política para hacer política.

“Espero que haya esa capacidad que los ciudadanos estamos esperando de construir un proyecto incluyente, de diálogo y acercamiento entre todos los ciudadanos”, manifestó.

A unas de concluir la presente administración federal el académico opinó que durante el sexenio de Felipe Calderón no hubo la capacidad política para hacer política.

Ya que refirió, si la política es el arte para ponerse de acuerdo, para impulsar los mejores proyectos para la sociedad mexicana, entonces sigue faltando esa capacidad.

"Diríamos que no hubo la capacidad política de hacer política. Si la política es el arte para ponerse de acuerdo, impulsar los mejores proyectos para la sociedad sigue faltando esa capacidad y ahí no solamente incluiría al presidente Calderón y su partido, sino a las diferentes fuerzas políticas", aseveró.

Lamentó que la saliente administración federal se haya centrado “exclusivamente” en el conflicto frente al narcotráfico con lo cual se perdió la oportunidad histórica de haber mirado hacia las causas que han propiciado esta grave crisis de los últimos años.

Opinó que en estos últimos años se pudieron haber impulsado las bases de una transformación genuina del país y un conjunto de reformas.

Fue ahí cuando Arias Lovillo manifestó que espera que con Enrique Peña Nieto se tenga esa capacidad política que los ciudadanos esperamos de construir un proyecto incluyendo diálogo y acercamiento con los ciudadanos.

Pidió reflexionar sobre la inversión en educación superior de calidad y es que refirió que especialistas afirman que es muy costoso educar, pero es mucho más costoso educar mal.

Al hablar del "Coloquio Veracruzano de Otoño, el rector de la UV comentó que se pensó en invitar a especialistas a reflexionar sobre cuál es el futuro de las universidades del país.

“Eso es lo que nos reúne el día de hoy y por supuesto una alineación de lujo y nos sentimos felices de ser nuevamente sede de un evento académico tan importante”, manifestó.