Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el suelo, inversión en el ramo de la construcción en la región sur

- Al menos 500 agremiados a la CROC se encuentran desempleados sufren por la nula inversión en el ramo

- Las oportunidades de trabajo dentro de la industria de la construcción han caído en más de un 50 por ciento

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 23/05/2014

alcalorpolitico.com

En lo que va del año las oportunidades de trabajo dentro de la industria de la construcción han caído en más de un 50 por ciento, no sólo en Minatitlán sino en toda la región.

Las centrales obreras de Minatitlán contradicen las cifras “alegres” que se dan a nivel estatal, pues en esta zona “simple y llanamente no hay trabajo”, sentenció el secretario general de la Federación de Trabajadores afiliados a la Confederación Regional de Obreros y Campesinos, Valente Lagunes Álvarez.

“La clase obrera sufre uno de sus peores momentos en cuanto a la oportunidad de contar con un buen empleo con un buen salario", con ellos se afecta a la mayoría de los 500 agremiados a esta Federación, tan sólo en Minatitlán, pero también en Hidalgotitlán y Cosoleacaque los “croquistas” se encuentran sin un empleo seguro.



Señaló el dirigente de la CROC que en lo que va del año 2014, se ha castigado más a los trabajadores de la industria de la construcción, ya que es nula la obra pública que se realiza y las pocas oportunidades de trabajo que se tienen son pocas por poco tiempo y con salarios bajos.

Agregó Lagunes Álvarez que en otros sectores de la sociedad se dan algunos empleos con la apertura de nuevas empresas nacionales o extranjeras, pero que desafortunadamente dichas empresas ofrecen trabajo a la gente joven, pero con salarios muy bajos y en mucho de los casos sin derecho a las prestaciones de ley.

Indicó el Dirigente regional de la CROC que por parte de la citada organización obrera, se lucha y se busca que se tengan mayores oportunidades de trabajo con mejores salarios, pero con la Reforma Laboral aprobada ahora los beneficios son más para el patrón que para los trabajadores.



Finalmente Valente Lagunés Álvarez precisó que se espera que a partir del segundo semestre del año 2014 se vea un repunte en la generación de empleos sobre en la industria de la construcción para que se mejoren las oportunidades de trabajo, pero siempre y cuando –dijo- "las oportunidades laborales sean para todos y para todas las organizaciones obreras".