Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el sur del Estado, transportistas piden que nueva tarifa sea de 12 pesos

- De lo contrario terminarán por desaparecer rutas, advierten

- Les resulta insostenible seguir pagando combustibles a 18 pesos el litro

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 14/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Derivado del alza en los combustibles, transportistas del sur de Veracruz solicitaron a las autoridades autorizar un aumento en los costos del pasaje o de lo contrario, advirtieron, habrá rutas que seguirán desapareciendo.

Los concesionarios del transporte público en modalidad transporte urbano, reconocieron que ya es insostenible seguir pagando los combustibles a costos superiores a los 18 pesos con tarifas de 9; sin contar los descuentos a estudiantes y adultos mayores.

Se trata de los adheridos a diversas agrupaciones de transportistas que son de municipios como: Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Nanchital, Las Choapas, Jesús Carranza y Acayucan, quienes explicaron que el aumento no puede esperar a que concluyan las administraciones actuales e inicien las nuevas.



Reiteraron que, precisamente por el gasto desmedido en la compra de combustible, hay rutas que han desaparecido para así economizar. Añadieron que la tarifa actualmente está en 9 pesos y ellos buscan que quede en 12.

"Creo que si nos sentamos con Gobierno del Estado y buscamos algunas otras alternativas pudiésemos buscar un equilibrio, no nos cerramos a que, de manera gradual, pudiera incrementar para llegar a un precio justo”, expresó el representan de la organización denominada Todos Somos Zona Sur, Rubén Escobar Huervo.