Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el sur no se han suspendido clases, ninguna escuela se inundó, afirma SEV

- El secretario de Educación, Enrique Pérez, destacó que aun así se mantienen vigilantes por las lluvias

- Escuela “Constitución de 1917” de Xalapa no fue dañada por sismo; se reubicaron alumnos por rehabilitación

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 11/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, confirmó que en hasta este momento ninguna escuela de las 23 mil que hay en la entidad se reporta con afectaciones mayores por sismos e inundaciones.

En el caso del sur de Veracruz, donde hay comunidades incomunicadas, señaló que en ninguna de ellas se ha tenido que suspender labores a causa de las crecidas de los ríos.

Descartó, incluso que los niños hayan tenido que trasladarse a un espacio alterno para poder tomar clases, porque ningún plantel se encuentra bajo el agua.

Entrevistado la tarde de este miércoles, apuntó que aún se encuentran en proceso de revisión en las escuelas, y atentos a la “situación” de las lluvias que se han presentado en el sur.

“Estamos pendientes de los reportes que nos hacen los directores y los maestros, y en este momento estamos en condición de poderles decir que no tenemos una emergencia, dada, como tal, por parte de los directivos de las escuelas que represente riesgo en infraestructura”, apuntó.

El Secretario no pudo evitar reírse cuando se le preguntó por la solicitud del diputado Zenyazen Escobar García de hacer una segunda revisión en planteles por parte de Protección Civil a fin de descartar daños.

—¿Me pueden decir cuáles diputados? —preguntó.


—Zenyazen —se le respondió, a lo que de manera inmediata soltó una sonrisa.


—No se ría, le estamos preguntando seriamente —se le mencionó.

Finalmente, pudo contener la risa y señaló que atendió al Legislador la semana pasada, quien le reportó 37 escuelas, principalmente de Amatlán de Los Reyes, y apuntó que fueron atendidas todas.

“Hoy en la mañana se comunicó conmigo y le dije que todas habían sido atendidas y no tienen daños”, acotó el funcionario.

En el caso de la escuela “Constitución de 1917” de esta capital, cuyos alumnos se vieron en la necesidad de tomar clases en el gimnasio Omega, refirió que esta es una obra vieja y que no había tenido daños por el sismo.

Más bien, señaló que esa escuela estaba programada con anterioridad para recibir una mejora en su infraestructura, motivo por el cual se determinó que se ubicarán en el citado gimnasio.

Pérez Rodríguez confirmó que ya se llevaron a cabo los simulacros que ordenó el Gobernador realizar en los planteles de todo el estado como medida preventiva por los frecuentes sismos registrados a últimas fechas, a través de un programa de protección civil escolar.