Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el teatro La Caja presentarán “Impromptu”, de Eugene Ionesco, este sábado

- Fernando Yralda dirigirá al colectivo El Mole en la puesta en escena

- Boletos $100 entrada general, con descuento para estudiantes e INAPAM en $80

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 21/06/2019

alcalorpolitico.com

La obra de teatro “Impromptu “, de Eugene Ionesco, es una pieza loca, poco convencional, elegida por el Colectivo El Mole, de la ciudad de Puebla, para llevarla a escena bajo la dirección de Fernando Yralda, montaje que se presenta en función única este sábado en el Teatro La Caja, a las 19:00 horas.

“La polémica que sucedió a mediados del siglo XX, a partir de los postulados del teatro del absurdo y los del teatro brechtiano, ocurre en el terreno de la crítica, donde el teatro épico se ve privilegiado por la mirada de la semiótica”.

Nos habla Fernando Yralda de la obra y señala que “la pieza tiene como argumento una noche en el estudio de Ionesco, donde él escribe su última pieza y a donde llegan, uno a uno, tres Bartolomeos, doctores en teatrología, vestidología y espectato-psicología, respectivamente. Aquel encuentro se convierte en una especie de “lección” en la cual los Bartolomeos buscan revelarle la nueva ciencia del arte, aquella que es la única valedera para los tiempos que se viven. Los doctores llegan para corregir sus “conocimientos deformados”, a “obligarle a la autocrítica, para que el producto final sea “una obra ultrapopular y ultracientífica, destinada a un público popular selecto”.



“Ante la imposibilidad de contar con críticos importantes, que defiendan el discurso del teatro del absurdo, Ionesco construye una pieza que busca señalar los excesos de la crítica semiótica”.

Esta función tendrá lugar este sábado a las 19:00 horas, con entrada general de $100, con descuentos para estudiantes e INAPAM en $80.