Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el tema de “Caballo Blanco”, Gobierno estatal privilegiará el interés de la sociedad

El procurador de Medio Ambiente, Dalos Ulises, indicó que no tiene conocimiento sobre alguna solicitud para reactivar el proyecto

?ngeles Gonz?lez Ceballos Emiliano Zapata, Ver. 07/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El procurador de Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, consideró que el Gobierno del Estado antepondrá sobre intereses particulares, siempre los intereses comunes, los intereses de la sociedad, ello en relación al tema de la mina de "Caballo Blanco".

“Ante todo, tenemos que anteponer sobre intereses particulares, debemos dar paso al interés común, al interés de la sociedad. Primero tendría que ser la SEMARNAT la que autorizara o ratificara su postura, después vendría el Estado y sobre todo la opinión de la sociedad”, abundó.

En entrevista, el funcionario indicó que no tiene conocimiento sobre alguna solicitud de que el proyecto se reactive, no hay ninguna propuesta, ni tampoco la solicitud del impacto ambiental.

Consideró que el Gobierno del Estado sostendrá su postura de salvaguardar la integridad de la sociedad.

Recordó que en el proceso anterior, con la empresa Gold Group, el gobierno se opuso al proyecto.

“Yo creo que es un tema bastante discutido. El Estado ya se pronunció en la negativa por muchas razones, sobre todo la explotación y la utilización de explosivos. Hasta ahorita no han presentado ningún proyecto que modifique o que cambie el sistema de extracción del metal”, enfatizó.

Comentó que de la misma manera que el tema de los gasoductos en las ciudades, el tema de "Caballo Blanco" se debe consultar a los ciudadanos.